Inicio Noticias Humacaeños llegan hasta el Viejo San Juan con comida para los manifestantes

Humacaeños llegan hasta el Viejo San Juan con comida para los manifestantes

0
Captura de pantalla / Residentes de Humacao en el Viejo San Juan.

Redacción El Oriental / redaccion@elorientalpr.net

(19 de julio de 2019)- Residentes del barrio Mariana en Humacao llegaron hasta la Calle Fortaleza con un caldero de arroz para alimentar a los manifestantes que se expresan frente a La Fortaleza.

El vídeo fue divulgado por Mónica Judith una usuaria de la red social Instagram y a las preguntas que se escuchan en la grabación, se escucha cuando dos ciudadanos responden que acudieron desde ese barrio en el campo humacaeño al que se refirieron como “la loma”.

Uno de los que se visualiza en el vídeo es Ramón Alicea, conocido en Humacao como “Coquí” quien durante años ha expresado diversidad de llamados, principalmente sobre la independencia, bajo un árbol de flamboyán que ubica en la carretera PR-3 en el Triumh Plaza.

Mariana es conocido por los demás pueblos de la isla por su tradicional Festival de la Pana que se efectúa precisamente en un espacio que lleva el nombre de La Loma de la Niña Mariana.

La jornada de protestas en San Juan para reclamar la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló continúa hoy, ya a más de una semana de sus inicios luego que se divulgara el contenido de un chat entre el ejecutivo y sus allegados y tras el arresto de seis personas por autoridades federales acusadas por fraude.

A las 5:00 de la tarde el movimiento obrero saldrá de la Bahía Urbana hasta La Fortaleza.