Foro para entidades sin fines de lucro

0
385

En el entorno económico del Puerto Rico actual, ¿cómo se afectan las entidades sin fines de lucro? El miércoles,14 de junio, el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico celebrará su Foro de Entidades Sin Fines de Lucro, en el cual se discutirá este tema, así como otros relacionados al Tercer Sector.  “El Colegio de CPA tiene un compromiso serio con las entidades sin fines de lucro, dentro del cual no sólo contribuimos anualmente a varias de éstas, sino que también ofrecemos foros y seminarios para la optimización de este sector. Nos enorgullece celebrar este foro, en especial en momentos en que muchas de estas entidades podrían ver su estabilidad amenazada” dijo el CPA Luis A. Zayas García, presidente del Colegio de CPA.

En el foro, el tema de las entidades sin fines de lucro (ESFL) desde la perspectiva del Gobierno estará a cargo del Sr. Jesús Vélez, coordinador general de la Oficina para el Financiamiento Socioeconómico y la Autogestión, y el Sr. César E. Campillo Fernández, ayudante ejecutivo del director de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas. Bajo la temática de reinventarse ante la crisis fiscal, el foro contará con:  la CPA April Manzano Yates, directora de finanzas de SER de Puerto Rico, quien hablará de los recursos humanos; la CPA Lissette Lacomba Acevedo, directora de finanzas de Caribbean Restaurants, con el tema de alternativas en la prestación de servicios y fuentes de ingreso; la CPA Rosana López Santos, directora asociada de KPMG, LLP, con el tema de conservar la sana administración; la CPA Socorro Rivas, voluntaria de Asesores Financieros Comunitarios y el CPA Anthony Cruz, presidente de Cruz Aldecoa PSC, con el tema de la sobrevivencia como ESFL; y el Sr. Edwardo Carrera Morales, presidente ejecutivo del Boys and Girls Club Puerto Rico, con el tema de la reorganización.

De esa última entidad hablará también la Sra. Charna Baquette, quien es Chief Development Officer, del Boys and Girls Club of America and Puerto Rico, con el tema de las estrategias para la obtención y recaudación de fondos.

Habrá, además, una sesión técnica con temas del IVU, a cargo de la CPA Sandra M. Torres, socia de Alvarado Tax & Business Advisors LLC; también el tema de otros ingresos por concepto de negocios, a cargo del CPA Ricardo Falcón Sánchez, Senior Manager de Falcón Sánchez & Associates, PSC; y el CPA Marcos T. Meléndez Toro, gerente de auditoría de Román Toro & Co., PSC.

El foro será en la sede del Colegio de CPA y se extenderá de 9:00 am a 5:45 pm. Empleados de ESFL, identificados mediante carta de la entidad, podrán acogerse a un descuento en su matrícula, la cual deberá hacerse a través de cisec@colegiocpa.com.  Para más información pueden llamar al 787-622-0900 o visitar www.colegiocpa.com.