Firman petición para que representante “Rey” Vargas pida el residenciamiento del gobernador

0
469
Suministrada / Reinaldo "Rey" Vargas, representanre del distrito de Humacao.

Un grupo de humacaeños discutió la posibilidad de exigir al representante del ditrito 35, Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez que se una a la petición del residenciamiento del gobernador Ricardo Rosselló.

Luego de haber considerado las opciones determinaron iniciar un recogido de firmas digitales mediante la petición denominada “Distrito 35 exige al Representante Rey Vargas el Residenciamiento de Ricky Rosselló”.

“El Representante Rey Vargas es la voz del pueblo de Humacao, Las Piedras y Naguabo ante la Legislatura de Puerto Rico. Por este medio, el pueblo le exige que solicite y proponga el residenciamiento del señor Ricardo Rosselló Nevares”, lee la publicación.

Según supo este medio, la petición fue creada por Jessica Contreras Ortiz, una trabajadora social residente en el barrio Mabú en Humacao.

El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico aseguró hoy que existen bases jurídicas para que la Cámara de Representantes inicie un proceso de residenciamiento contra el mandatario gubernamental.

El domingo pasado, Vargas Rodríguez  repudió y calificó “como una falta de respeto para todos los puertorriqueños” la manera en que funcionarios de La Fortaleza y el gobernador se expresaron a través del chat.

Desde la pasada semana el pueblo sostiene un reclamo por la renuncia del gobernador luego que el Centro de Periodismo Investigativo divulgara el contenido de unas conversaciones mediante el chat Telegram entre el ejecutivo y sus asesores. Además, por el arresto de seis personas, entre ellos funcionarios de gobierno, por carrgos de corrupción.