Estudiantes de Naguabo ganan importante premio “First Lego League”

0
451
Los estudiantes de la Escuela Fermín Delgado en Naguabo están de celebración al ganar el premio de Investigación en el 5to Campeonato Hydro Dynamics celebrado en el Centro de Convenciones en San Juan.
Los estudiantes de la escuela Fermín Delgado  participaron por primera vez en el First Lego League de dicho campeonato donde demostraron sus conocimientos y destrezas en investigación el cual consistió en evaluar la calidad del agua en el pueblo de Naguabo  por lo que efectuaron una comparación entre el agua del grifo versus la embotellada.
Dicha investigación realizada por los estudiantes:  Fiorena Delgado Delgado  y Kevin Santana Carrasquillo de noveno grado, así como Joeneth Delgado Rosario de octavo, Victoria Pabón Tirado de cuarto, Natalia Ortiz Agosto y Karla G. Hernández Pérez de sexto grado los hicieron merecedores de tan importante Premio. Dentro de dichas competencias se premia el área de robótica, “core values” e investigación.
El Programa de Robótica de la Escuela dirigido a motivar a los estudiantes en el mundo de la programación y la tecnología. Se trabaja con robot en legos e investigaciones, integrando las materias de Educación en a Tecnologías y las ciencias, llevando como base el programa STEM.
Los maestros a cargo del grupo de estudiantes son: William Tirado Delgado maestro Educación en Tecnología y “couch” del equipo,  Yaritza Vazquez López, maestra de Ciencia, Ruth Agosto.