Estancia Serena en Juncos celebra su primer aniversario

Realizaron un llamado a las personas que deseen apoyarlos hagan un donativo

0
742
Foto suministrada / FOTO: A la izquierda, La directora, Zoraya Rivera, en el marco, el alcalde, Alfredo " Papo" Alejandro y empleadas del Centro, frente al bizcocho del primer Aniversario. 

El Centro de Desintoxicación y Rehabilitación Medelicia “Cuca” Peña  Ortiz, Estancia Serena, cumplió su primer año de operaciones el pasado 10 de diciembre y celebraron haber sobrevivido en medio de la pandemia, cuando muchos otros centros similares a este han cerrado.

De esta forma, lo expresó la directora de la institución, Zoraya Rivera, durante la pequeña celebración que realizaron con parte del personal y el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro, quien fue propulsor de la institución sin fines de lucro que brinda servicios a adultos varones adictos a drogas y sustancias controladas de todo Puerto Rico.

“Ha sido un año de grandes retos para Estancia Serena, en el que prácticamente comenzando, tuvimos que hacer ajustes en nuestro programa y cupo, para poder brindar el servicio que requiere esta población. Se modificó el programa para cumplir con las ordenes ejecutivas y condiciones del distanciamiento social sin afectar el tratamiento de detox, y en estos primeros 12 meses logramos impactar a sobre 120 pacientes”, expresó Rivera.

Estancia Serena cuenta para brindar sus servicios con un equipo de profesionales de la salud física y emocional y expertos en el tema de la adicción como son: un médico, enfermera, trabajador social, psicólogo, capellán para apoyo espiritual, nutricionista y otros. Al ser una entidad sin fines de lucro, depende para subvencionar sus gastos y operación, de la asignación de fondos públicos y privados, así como de donativos de individuos y empresas.

Según su directora al reto de brindar el servicio que sus pacientes necesitan, en este su primer año, se les unió el reto de levantar fondos para operar debido a toda la desestabilización que ha traído la pandemia. Es por eso que, en esta Navidad, están haciendo un llamado a toda persona que le salga del corazón donar para apoyarlos, lo haga como una especie de Regalo de Amor en esta Navidad. Pueden hacer su donativo por ATH-MOVIL a Estancia Serena bajo la categoría de negocios.

La directora del centro concluyó haciendo un llamado a donar para “comenzar nuestro segundo año con el apoyo económico de todo aquel que desee ayudar a un adulto con problemas de adicción a regresar limpio y rehabilitado a su hogar, donde a lo mejor lo esperan esposa, hijos, madres o padres”.