Esperan ser certificados Víctor Vázquez González y Reinaldo “Rey” Vargas

0
761
Foto suministrada / Rey Vargas radicó su candidatura el pasado jueves junto a su esposa Militza Rodríguez, su hija Alejandra y varios líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Por Yeidy Agneris Vega Alicea
yvega@elorientalpr.net / Twitter @yeidyagneris

(18 de julio de 2018)- El licenciado Víctor A. Vázquez González y el celador de líneas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez esperan por la evaluación del Comité Evaluador de Candidatos del Partido Nuevo Progresista (PNP) para que certifique sus candidaturas y se confirme si se dará una elección por delegados para llenar la vacante de representante del distrito 35.

El pasado lunes a las 4:00 de la tarde, culminó la etapa de radicación de candidaturas para competir por la posición que hasta el mes de mayo ocupara el ahora exrepresentante Samuel “Sammy” Pagán, quien renunció luego que surgieran señalamientos en su contra por manejo de contratos y una querella ética.

El periodo se extendió desde el pasado 3 de julio hasta el lunes 16 de julio y según fue confirmado, por el secretario general del PNP, Rafael “June” Rivera Ortega, los dos interesados en la candidatura fueron los únicos que presentaron los documentos necesarios ante el Comité Central en San Juan.

Licenciado Víctor Vázquez González, aspirante al distrito 35 de Humacao, Las Piedras y Naguabo.

El Oriental pudo conversar en primicia con Vázquez González, abogado de profesión y quien en las pasadas elecciones fuera precandidato a la primaria para senador por el distrito de Humacao.

Como parte de su trayectoria, el abogado destacó que, trabajó bajo la administración del exgobernador Pedro Rosselló, que fue miembro y presidente de la Junta de Libertad bajo Palabra, perteneció al Concilio de Seguridad de Puerto Rico y también ejerció como oficial examinador en la Comisión Industrial de Puerto Rico.

Según aseguró, aunque no ha podido conversar con todos, entiende que cuenta con el apoyo de los delegados en los tres municipios que componen el distrito representativo: Humacao, Las Piedras y Naguabo. Sin embargo, indicó que sí ha hablado con personas de “alto nivel” dentro del Partido.

“He conversado con personas que se me han acercado, estoy esperando el listado de los delegados después que se me certifique. Yo quiero ser representante. Humacao y Naguabo han sido pueblos muy importantes donde he visto muchos casos durante mi vida profesional, al igual que en Las Piedras. Entiendo que tengo el apoyo de los delegados de los municipios”, comentó.

A su vez, reconoció que la primaria frente a Vargas Rodríguez “no será fácil” y que su ideal es que, sin importar cual de los dos gane el escaño puedan trabajar juntos.

De igual forma, Vázquez González indicó que durante las pasadas elecciones trabajó la campaña del gobernador Ricardo Rosselló “desde el lado religioso”. El licenciado es miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y reside en Palmas del Mar en Humacao.

Por su parte, Vargas Rodríguez, presidente del PNP en Humacao radicó su candidatura el pasado jueves junto a su familia y junto a otros líderes políticos del Distrito.

Para el también excandidato a la alcaldía de Humacao en las elecciones de 2016, la primaria que al parecer se aproxima frente a Vázquez González, “es innecesaria y no le causa preocupación”.

“Radiqué mi candidatura el pasado 13 de julio. Estoy convencido de que tengo el respaldo de más del 90 por ciento de los delegados del Distrito. Vamos a estar trabajando igual que desde la Autoridad, pero ahora para el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida en combinación con los alcaldes”, comentó Vargas Rodríguez en entrevista con El Oriental.

De ser certificados ambos candidatos, competirán en una elección de delegados que se llevará a cabo el 12 de agosto de 2018, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en el pueblo de Las Piedras.