(15 de enero 2019)- La administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció ayer que cumplió con la entrega del estado financiero auditado correspondiente al año fical 2017 a la Middle States Commission on Higher Education y al Departamento de Educación federal.
“Según lo prometimos, hemos cumplido con la entrega del estado financiero debidamente auditado. Seguiremos trabajando rápidamente hasta que la acreditación de la Universidad sea renovada para el próximo ciclo. Continuaremos duplicando los esfuerzos y añadiendo los recursos que sean necesarios para cumplir con todos los requisitos de la agencia acreditadora, incluyendo el nuevo informe o llamado show cause que nos han solicitado”, confirmó el presidente de la institución, Jorge Haddock, en declaraciones escritas.
Asimismo, Haddock indicó que convocó una reunión extraordinaria de la Junta Universitaria para dialogar y aclarar cualquier duda sobre el tema de la acreditación a los representantes estudiantiles y claustrales.
“Nuestra institución es el instrumento más importante y eficaz para el desarrollo intelectual, social y económico de nuestros ciudadanos, sector privado y gobierno. La Universidad lleva 115 años creando profesionales que contribuyen al desarrollo de la isla y de diferentes países en el mundo entero. Todos los puertorriqueños deben sentirse orgullosos de contar con la Universidad de Puerto Rico”, manifestó el también egresado del Recinto Universitario de Mayagüez de UPR.