Inicio Noticias Hermanos tras las rejas por varios robos y escalamientos en la zona...

Hermanos tras las rejas por varios robos y escalamientos en la zona este

0
A la izquierda, Elvin Western Campos, mientras que a la derecha se encuentra Joselito Cruz Campos. (Policía de Puerto Rico)

(25 de enero de 2019)- El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao informó que en horas de la tarde de ayer se les radicaron cargos criminales a una pareja de hermanos por varios robos y escalamientos que perpetraron entre noviembre y diciembre del pasado año en los pueblos de Yabucoa y Maunabo.

A Joselito Cruz Campos, de 42 años, y Elvin Western Campos, de 33, ambos residentes de Yabucoa, se les imputa haber cometido un robo domiciliario el pasado 23 de diciembre en el barrio Aguacate en Yabucoa, donde alegadamente el dúo enmascarado llegó a una residencia mientras portaban armas de fuego y despojaron a las víctimas de $640 en efectivo, al igual que de una cadena y pulsera de oro.

Asimismo, el 22 de noviembre de 2018, los hombres cometieron un asalto en el complejo de vivienda Villas del Faro en Maunabo, donde supuestamente, igualmente a mano armada, se apropiaron de varios “trimmers”, máquinas de cortar grama, sierras de madera y blowers. El total de esta propiedad fue valorado en $5,329.

Tanto Cruz Campos, como Western Campos, ahora son imputados por los delitos de robo agravado, escalamiento agravado, apropiación ilegal y violación a la Ley de Armas de Puerto Rico.

Por su parte, a Cruz Campos también se le radicaron cargos criminales ayer por los delitos de escalamiento y apropiación ilegal por hechos ocurridos el 15 de noviembre del 2018, cuando aparentemente el sujeto forzó una ventana de una residencia, logró acceso al interior y se apropió de varios televisores, así como de un generador eléctrico. Esta mercancía hurtada fue valorada en un total de $2,500.

Todos los casos fueron consultados con el fiscal Israel Umpierre, presentando las pruebas antes el juez Juan C. Vera del Tribunal de Humacao, quién les fijó una fianza global de $450 mil., la cual

Los individuos fueron ingresados a la Cárcel Regional de Bayamón hasta la fecha de la vista preliminar al no prestar la fianza.