Humacaeño Ryan López a estrenarse con el Criollos FC

0
595
Por: Edwin R. JusinoRyan López | FBNET

El jugador puertorriqueño, Ryan López, estrenará nuevos colores este domingo, cuando se vista con el uniforme de los Criollos FC. La escuadra criolla se enfrenta a los indios del Mayagüez FC.

López, con tan solo 17 años, estuvo desde el pasado enero en prueba con el Guadalajara, equipo de la Segunda B, o la tercera división de España. López llegó a Puerto Rico el domingo 26 de abril tras concluir su tiempo a prueba en España, y ya el lunes se incorporó al onceno cagüeño bajo la dirección del ex seleccionado nacional, Steven Estrada.

“He tenido la oportunidad de hablar con Ryan y tener el placer de poder ver jugar a tan gran jugador tanto deportivo como persona. Ryan esta pasando por un proceso muy positivo y para nosotros todo lo que sea de sumar es bienvenido. Estoy en proceso de los convocados pero sin duda será una pieza clave, como todo el plantel, para el partido del Domingo” dijo Estrada en declaraciones a FBNET.

“La incorporación de Ryan la teniamos contemplada desde principios de año. Estamos contentos que ya este con nosotros porque le da juventud y frescura al equipo” añadió Javier Jiménez, director deportivo del club, en declaraciones hechas a FBNET sobre López.

López disputará la Copa de la Excelencia con los Criollos, y está pautado a regresar a España en el mes de septiembre. Esta será la segunda participación del joven boricua en la Puerto Rico Soccer League, tras haber hecho su debut superior a los 16 años con el equipo superior de la Academia Quintana.

Criollos se prepara para partido ante Mayagüez FC

Sobre el partido del domingo a las 4:00 PM, que podrán ver por FBTV, el técnico de Criollos, Steven Estrada, dijo: “he tenido la oportunidad de enfrentarlos como jugador y son un equipo que siempre tiene jugadores importantes y hacen mucha diferencia. Creo que va a ser un partido con mucho fútbol y estamos preparándonos para eso”.