¡Como coco a los 91 años!

0
652
(Fotos suministradas)
El corredor pedreño de 91 años, Luis Humberto Torres. (Fotos suministradas)

Por Emilio Pérez / emilioperez@elorientalpr.net

(7 de febrero de 2019)- No hay duda que existen personas que llegan a este mundo con la genuina misión de inspirar a otros.

Su familia no quería que se lanzara nuevamente a recorrer la ruta de uno de los maratones más exigentes de Puerto Rico, pero el pedreño Luis Humberto Torres tenía un propósito y “pasito a pasito”, sin prisa, pero sin pausa, a sus 91 años, la cumplió.

El veterano atleta, residente del Barrio Collores de Las Piedras, se apuntó el pasado fin de semana su participación #51 en el icónico Maratón San Blas de Coamo.

“Fue una carrera dura, no te miento, pero mi meta era terminarla sin importar el tiempo que me tomara”, comentó el exmaestro de educación física en entrevista con El Oriental.

Torres, también cuenta con experiencia en competencias internacionales en países como Alemania, Australia, España y hasta Nueva Zelanda.

“Mi padre es una persona sumamente disciplinada, responsable y que ama lo que hace. El deporte ha sido su vida y lo que le ha permitido superar muchos obstáculos. Es un gran ejemplo de superación, pues vivió de niño experiencias caracterizadas por la carencia y aún así apostó a superarse como persona”, expresó por su parte, la hija del atleta, Lizandra Torres Martínez.

“Me llenan de orgullo mis padres, porque mi mamá (Elisa Martínez Crespo) ha sido clave en el éxito de mi padre también”, añadió.

La gesta de Torres reventó en los pasados días las redes sociales con miles de mensajes de admiración y felicitaciones de parte de familiares, amigos y personas que por primera vez supieron de su historial en el fondismo boricua.

“Mi hermano (Luis Torres Martínez) y yo nos desarrollamos en un ambiente en el que los deportes, especialmente el atletismo, formó parte de nuestra vida desde pequeños”, manifestó una muy emocionada Torres Martínez.

El múltiple ganador de premios a nivel local e internacional indicó que tiene en agenda seguir entrenando y participando en todo tipo de maratones mientras su salud así se lo permita. El próximo será en la ciudad de Toronto, Canadá, adelantó.

“Aquí el mensaje que quiero llevar es que el deporte es necesario para todo individuo. Es salud, es disciplina y es vida”, resaltó el vivaz nonagenario.

Otros logros de Luis Humberto Torres

El pedreño también corrió en el Maratón de Boston en 13 ocasiones, finalizando en las primeras posiciones en los años 1955, 1956 y 1957.
El destacado corredor pertenece al Salón de la Fama del Fondismo Puertorriqueño, al igual que el Salón de la Fama del Deporte en Humacao y de Las Piedras.