Clutch City Basketball anuncia alianza con el Colegio San Benito de Humacao

Se informó que estarán trabajando con un programa de desarrollo en el deporte del baloncesto, con talleres, orientaciones, actividades, clínicas, torneos y recursos externos de nivel nacional e internacional de gran beneficio a todos sus estudiantes

0
138
Foto suministrada / La Directora del Colegio San Benito de Humaca, la Hna. Mary R. Santana y el líder recreativo humacaeño y presidente de Clutch City Basketball Inc., Orlando J. López Rivera.

El líder recreativo humacaeño, y presidente de Clutch City Basketball Inc., Orlando J. López Rivera, dio a conocer la pasada semana, que estará llevando a cabo una alianza deportiva entre la organización que comanda y el Colegio San Benito de Humacao. Este informó que estarán trabajando con un programa de desarrollo en el deporte del baloncesto, con talleres, orientaciones, actividades, clínicas, torneos y recursos externos de nivel nacional e internacional de gran beneficio a todos sus estudiantes.

La organización Clutch City Basketball Inc. fue fundada en el año 2014, con el enfoque principal de crear una plataforma deportiva de alto nivel y sana competencia. Por los pasados años se ha trabajado continuamente en el desarrollo, exposición y en la creación de torneos de baloncesto, utilizando el pueblo de Humacao cómo sede principal de los mismos. Entre los mayores logros de la organización se encuentra la organización del Torneo Abierto “Clutch City Basketball”, desde el año 2014-2015 en el barrio Collores de Humacao, donde tuvieron la participación de 10 equipos y 120 jugadores. En el 2016 en el sector Los Pinos de Humacao participaron 14 equipos y 168 jugadores.

En el 2018 se llevó a cabo la competencia en varios lugares diferentes: Humacao Libih del Complejo Deportivo Osvaldo Gil Bosch y barrio Mariana de Humacao, Navarro en Gurabo, Luquilllo y Fajardo. En este tercer año contó con la participación de 16 equipos de todo Puerto Rico y 192 jugadores. Se obtuvo la oportunidad de jugar la serie final en el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse de la ciudad gris.

En el año 2016 comenzaron a trabajar en el Torneo “Christmas Night Basketball” en la cancha Humacao LIBIH.. En este primer torneo navideño participaron 12 equipos y 144 jugadores. En el 2019 se instituyó el Torneo “Clutch City Basketball” Sub-25, 14 equipos participaron de toda la región este y 144 jugadores se inscribieron. En el 2018 Clutch City Basketball Inc. se dio a la tarea de tomar las riendas de los Grises de Humacao de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña y estos jugaron sus partidos en el entonces conocido como Humacao Arena, hoy en día, Coliseo Marcelo Trujillo Panisse.

En su primera temporada en esta nueva liga, el equipo culminó con marca de 12-6 y llegaron a la segunda ronda de su conferencia. Para el 2019 en su segunda temporada terminaron con marca positiva de 11-7 y una vez más arribaron a la segunda ronda de la conferencia. Para el año 2019 la organización presentó su nuevo proyecto H-City Ballers. Programa de entrenamiento de baloncesto donde el enfoque, la disciplina y dedicación, definen su filosofía. La misión de este nuevo e innovador programa es proporcionar el mejor entrenamiento en un ambiente seguro, donde se enfatiza el desarrollo de las habilidades del jugador, dentro de un entorno saludable y competitivo.

“Fui estudiante en el Colegio San Benito desde primero hasta noveno grado y jugué en todos los equipos del centro educativo. Para mí es más que un honor hacer esta alianza y una parte fundamental de nuestra organización es el compromiso genuino que tenemos con los niños y jóvenes de nuestro pueblo de Humacao. Para más información de estas y otras iniciativas de la organización con enfoque en el deporte se pueden comunicar al (787) 949-4704”, expresó López Rivera.

Facebook: CCB at San Benito, Grises de Humacao LBP, Clutch City Basketball News y H-City Ballers.

El Colegio San Benito de Humacao, es una academia católica que sirve a niños y jóvenes de pre-kinder a duodécimo grado y comenzó a operar en julio de 1963. Su Directora es la Hna. Mary R. Santana.