Arranca la Serie Latinoamericana de Beisbol Infantil en Yabucoa

0
386

Yabucoa se viste de gala beisbolpara recibir, del 15 al 24 de julio, la 21 Serie Latinoamericana y del Caribe de Béisbol Infantil, categoría de 9 y 10 años en la que participarán 11 países representativos de Centro, Suramérica y el Caribe.

Según el alcalde y principal anfitrión del certamen deportivo, Rafael Surillo Ruiz: “La Serie Latinoamericana representa un esfuerzo entre la Administración Municipal y la organización de Las Pequeñas, Ligas Juan A. Bibiloni, para hacer del deporte la bandera que una a los yabucoeños con Latinoamérica”.

“Esta es la 4ta ocasión que  Yabucoa viste sus mejores galas para recibir a países hermanos de Centro, Suramérica y el Caribe para que, a través del béisbol infantil, nos enfrentemos fraternalmente  en un certamen deportivo donde defenderemos los colores patrios. Nuestra  Administración Municipal, junto a Las Pequeñas Ligas, hemos aunados esfuerzos para que la Serie Latino Americana y del Caribe sea un  todo un éxito” , continuó diciendo Surillo Ruiz, quien le desea la mejor de las suertes a los “Azucareritos”, equipo que defenderá los colores de Yabucoa.

Los equipos de México, Venezuela, Yabucoa, Puerto Rico (Guayama), Islas Vírgenes, Guatemala, Aruba, Panamá, Curacao, Colombia y Saint Thomas tendrán como sede  de juego,  el parque de pequeñas ligas “Martín Morales Soto”, ubicado en la Urbanización Méndez.  Como país anfitrión Puerto Rico, estará representado por el equipo de Guayama, actual monarca según información provista por el profesor Edwin Carrasquillo, organizador del evento deportivo. Yabucoa tendrá representación como pueblo cede.