Miguel Laureano: “El PPD quiere desviar la atención del escándalo de la UPR”

0
343

El candidmiguelitoato a Senador por el Distrito de Humacao por el PNP, Miguel Laureano, reaccionó a las expresiones de Jorge Suárez, indicando que es “un intento desesperado por parte del Partido Popular para desviar la atención del escándalo de corrupción que salió a relucir en la Universidad de Puerto Rico el pasado jueves”.

El pasado jueves 7 de julio, se hizo público un Informe relacionado con las Becas presidenciales donde se desprende que se ejercieron presiones indebidas dentro del sistema para nombrar a alguno de los becados. Específicamente, se habla de los casos de la arquitecta Mónica Sánchez, sobrina del expresidente de la Junta de Gobierno, Jorge Sánchez, a la cual luego de concedérsele una reunión se le concedió la Beca Presidencial a pesar de no haber sido recomendada por el Comité Evaluador. También salió a relucir el caso del ex asesor en Asuntos Laborales de Alejandro García Padilla, Arturo Ríos Escribano, donde hubo varias intervenciones indebidas por parte del director interino del instituto de Relaciones Laborales del Recinto de Río Piedras. A su vez, quedó en relieve el caso de Carlos Pagán ex asesor del Antonio García Padilla, expresidente de la UPR y hermano del Gobernador, donde funcionarios de alto rango dentro de la Universidad intervinieron a su favor. Ayer, el candidato a Senador por el PPD y quien fuera arrestado en el año 2013 en el estado de Georgia por violaciones a la ley de tránsito, Jorge Suárez, indicó que Rosselló tenía que también dar explicaciones de su paso por la UPR.

 

“Jorge Suárez intenta, sin éxito, cambiar el tema de la UPR tratando de vincular a Rosselló con su paso por la Universidad, pero en el caso de Rosselló se siguieron todos los procesos según establecidos por los reglamentos de la institución. La posición de Catedrático Auxiliar le fue concedida porque el puesto que ocupó era uno de difícil reclutamiento y nadie contaba con su preparación académica. Su nombramiento fue aprobado de forma unánime. El libro al que hace referencia Suárez se publicó y las ganancias del mismo fueron destinadas al Hospital Oncológico, por lo que el Dr. Rosselló no recibió lucro alguno por la publicación de este. Inclusive, cuando el Dr. Rosselló decide renunciar a su posición para convertirse en profesor del Sistema de Universidad Ana G. Méndez, el Recinto de Ciencias Médicas le pide que continúe en su posición y él continúa laborando por espacio de un año sin recibir compensación alguna por parte de la UPR. El récord de Rosselló está claro, contrario a las intervenciones indebidas por personas de alto rango en la UPR, incluyendo al hermano del gobernador para beneficiar a sus allegados”.

 

Por último, Laureano invitó a Suárez a que en vez de desviar la atención le den paso a una investigación más exhaustiva sobre lo ocurrido en la UPR. “En vez de intentar crear cortinas de humo, Suárez debería unirse al reclamo de que Justicia y la Oficina de Ética Gubernamental investigue cómo se otorgaron las Becas porque es informe tiene planteamientos bien serios en donde se pueden configurar los elementos del delito. Por otro lado, creo que Suárez es la persona menos indicada para hablar de “fuerza moral” y de récords. Que mire en su propio expediente primero antes de increpar”.