Alcalde de Humacao Reconoce labor de Líderes Recreativos y Deportivos

0
498

El viernes 26 de febrero de 2016, el Primer Ejecutivo del Municipio de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, reconoció la labor y el trabajo de varios líderes recreativos y deportivos de la Ciudad, en actividad llevada a cabo en el Parque del Sector Junquito, del Barrio Río Abajo, previo al Torneo de Softball Masculino de Comunidades, categoría abierta. Las personas reconocidas fueron las siguientes: Juan Castro Morales, Omar José García Torres, Aníbal Cruz Cruz, Frank Guevara, Gilberto Millán Castro, Osvaldo Castro León, José E. “Pepe” Cruz Figueroa y Ramón “Monche” Crespo Arroyo.

Juan Castro Morales nació en 1939, en Humacao. En 1982 comenzó a trabajar en el Departamento de Recreación y Deportes. Entrenaba y dirigía el equipo de softball femenino de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Humacao desde 1982 hasta 1984. En el 1989 empezó a desarrollar el softball femenino en Humacao y  regresa al Departamento de Recreación y Deportes a dirigir campamentos de verano donde tenía la función de Supervisor de Líderes Recreativos donde prestó sus servicios por 30 años. Continuó estudios post -secundarios en la Universidad del Turabo Recinto de Gurabo en la cual completó un Bachillerato en Educación Física en el 1991. Este deportista de corazón le ha dedicado prácticamente toda su vida al deporte y no solo a practicar, también se ha enfocado en la enseñanza del mismo a jóvenes y niños alrededor de todo el pueblo de Humacao.  En el 2011 creó el Comité Pro- Deporte del barrio Tejas en cual comenzó a realizar diversas actividades deportivas con el fin de unir la comunidad del barrio. En el 2012 resultó electo presidente de la Asociación Recreativa del barrio Tejas de Humacao, en la cual ejerció esa posición con mucho amor, esmero, dedicación y entusiasmo hasta 2014.

Omar José García Torres nació en 1982, en Humacao. Desde temprana edad mostró afición al deporte, por lo que comenzó a jugar Béisbol desde niño hasta los 11 años. Luego decidió comenzar a probar suerte en el baloncesto, donde logró destacarse hasta la Categoría Sub-25 y logró pertenecer a la Selección de Humacao. Junto a su esposa Carol Pérez, y sus tres hijos Jean Carlo, Kamila y Edrián; decidió probar suerte como comerciante. Así comenzó como socio en Castillo Metals en Punta Santiago para el año 2006. Luego abrió el Colmado El Resuelve en Punta Santiago para el 2010 y en el 2013 abrió sus puertas Cambio de Cheques El Resuelve, en Dorado. Al día de hoy, es el apoderado del Equipo de Softbol de La Playa y coopera con uniformes y equipos a diferentes conjuntos infantiles de Baloncesto y Béisbol.

Aníbal Cruz Cruz nació en 1956, en Humacao. Desde niño comenzó a practicar los deportes de Softbol, Béisbol y corredor de maratones. Pertenece hace 42 años a la Patrulla Aérea Civil, la cual describe como su pasatiempo favorito.  En su tiempo libre corre bicicleta por su querido pueblo de Humacao. Vive en la Comunidad Los Pinos.

Gilberto Millán Castro nació en 1937, en Humacao. Para el 1964, al regresar de la Guerra de Vietnam, comenzó a organizar equipos de Softbol; un año después dirigió el primer equipo Coliceba de Ceiba y el equipo Malta Corona, logrando el Subcampeonato de Puerto Rico. Luego comenzó como Coach del equipo AA de Humacao, donde entrenó al mejor primera base, Víctor Pellot Power. Aquí estuvo hasta al 1978 junto a Evaristo López. En 1985 fue el primer dirigente de la Liga AA Juvenil de Humacao, ahí conoció a Benedicto Poupart y Cotto. Fue administrador del Estadio Néstor Morales, luego del Jacinto Hernández y actualmente es el administrador de la Pista Brunilda Burgos de Patagonia.

Osvaldo Castro León nació en febrero de 1956, en Humacao. Era un joven emprendedor que le gustaba el baseball y softball, pero al no existir parques en su comunidad, con sus vecinos se daba a la tarea de talar un predio de terreno donde ponían tres bases y jugaban baseball. Actualmente reside en el mismo lugar que lo vio nacer y donde ayudó a muchos jóvenes a seguir el camino del deporte, porque es su pasión.

José E. “Pepe” Cruz Figueroa nació en Humacao, en febrero de 1935. Su deporte favorito es el Softbol. Fue dirigente por 30 años del Club Vieja y Nueva Ola de Pasto Viejo, sirviendo de inspiración para que el parque de Pasto Viejo lleve su nombre.

Ramón “Monche” Crespo Arroyo nació en octubre de 1946 en Santurce, pero a los 3 meses de nacido se mudó a Humacao. Monche se destacó jugando Béisbol, donde formó parte de los equipos Clase A de Indulac y El Topo.  También jugó 3 años en la Liga Hispana en Nueva York con los Añasco Braves, donde se destacó como Segunda Base y Field. Luego fue coach del Equipo All Timers de Junquito y de las Pequeñas Ligas de Humacao, por espacio de 10 años. Luego pasó a jugar Softbol con la Liga Municipal y por último formó parte del Equipo Los Borrachitos de Junquito, donde no había quien les ganara. Es propietario hace 26 años del Bar El Topo, donde es muy querido por todos en su comunidad de Junquito.

“Le doy las gracias a todos ustedes por preocuparse por su comunidad y a través del deporte compartir su conocimiento a varias generaciones de buenos humacaeños, ese es el legado más grande que le dejan a Humacao” dijo el Alcalde a los homenajeados.