A cargo Piculín Ortiz de Academia de Baloncesto en el Este

0
266

YABUCOA (CyberNews)   José Rafael “Piculín” Ortíz fue nombrado como el nuevo director del programa de baloncesto de la Universal Basketball Academy & High School, informó el lunes el presidente de la Junta de Directores de dicho programa Iván Medina.

“Estamos bien contentos de que el “Picu” aceptara el reto de trabajar en nuestro programa y coordinar todo lo relacionado al desarrollo de los jóvenes atletas junto a su equipo de trabajo. Estará encargado de trabajar con jóvenes desde el séptimo grado hasta el cuarto año. Estamos muy seguros que nuestro programa que es exclusivo para el desarrollo de los fundamentos del baloncesto, estará en las manos de una figura con mucho conocimiento, calibre y experiencia”, expresó Medina en comunicado de prensa.

El programa de baloncesto mantiene una alianza con el colegio Dr. Roque Díaz Tizol, ubicado en Ciudad Educativa en el pueblo de Yabucoa.

Mientras, el veterano centro que jugó 26 años como profesional en el baloncesto y representó a Puerto Rico en múltiples eventos internacionales, dijo sentirse emocionado y motivado por esta gran oportunidad.

“Sinceramente estoy muy contento, hay mucho trabajo que hacer y mejorar. Siempre es importante tener una base de estudiantes jóvenes porque vas mejorando camadas, especialmente los de séptimo y octavo grado donde el trabajo con el tiempo se va a notar más. Por lo pronto estaremos trabajando el 200 por ciento con ellos y por supuesto, está en ellos entender el reto para mejorar y evolucionar. Le hacemos un llamado a los padres que tienen hijos en séptimo y octavo grado que entiendan tienen el potencial y principalmente el interés para ser grandes jugadores y buenos estudiantes que nos escriban o llamen. Aquí estaremos para trabajar con ellos”, mencionó Ortiz.