Denuncia Alcalde de San Lorenzo usa fondos públicos en violación a la Veda Electoral

0
406

Por incurrir en uso ilegal de fondos omar galarzapúblicos para rotulación de edificios públicos e impresos, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Lorenzo, Omar Galarza Pagán radicó varias querellas ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) contra el alcalde José Román Abreu.

 “Al utilizar su foto y su nombre en diferentes instalaciones, material impreso y la página web del municipio, el alcalde Román burla la Ley Electoral y hace mal uso de fondos públicos para resaltar su imagen en periodo de veda electoral”, denunció Galarza Pagán.

El presidente del PNP en San Lorenzo criticó que “con el dinero público que debe ser utilizado en servicios directos al pueblo, Román Abreu incurre en múltiples violaciones al Reglamento para el Control de Gastos de Difusión Pública del Gobierno y la Ley Electoral de Puerto Rico”.

Explicó que “lo más evidente del abuso de los gastos de difusión pública la página es la página electrónica del Municipio, www.sanlorenzo-pr.com, donde hay fotos del alcalde, anuncios de actividades y una revista digital que no cuentan con la aprobación de la Junta de Anuncios de la CEE”

Además indicó Galarza Pagán, quien aspira a la alcaldía de San Lorenzo que “en la Escuela Julia Vázquez Torres existe una rotulación con el  nombre del alcalde. La escuela es el centro de votación del precinto 86”.

“Para abundar a su patrón de violaciones a la Ley Electoral el alcalde envía a los ciudadanos por motivo de su cumpleaños, un impreso con el logo del Municipio de San Lorenzo y su firma, sin que medie la autorización expresa de la Junta de Anuncios de la CEE para ese gasto”, reza parte de las querellas presentadas por Galarza Pagán ante la Junta de Anuncios de la CEE.  

 

“He sido consistente en denunciar el mal uso de fondos públicos por parte del Alcalde. No vamos a descansar hasta tanto de ordene el cese y desista de estos actos que no solo demuestran un patrón censurable de violar la ley, sino que tiene un impacto fiscal en el deficitario presupuesto municipal. Cada centavo que se gasta en resaltar su imagen es dinero que no se invierte en las necesidades más apremiantes de la gente”, concluyó diciendo Galarza Pagán.