Inicio Noticias Crean boletería por Internet para servicio de lanchas de Vieques y Culebra

Crean boletería por Internet para servicio de lanchas de Vieques y Culebra

0
Terminal de lanchas ubicado en Roosevelt Roads en Ceiba. (Archivo / El Oriental)
Terminal de lanchas ubicado en Roosevelt Roads en Ceiba. (Archivo / El Oriental)

(8 de abril de 2019)- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy la creación una plataforma digital que permitirá a los usuarios de las lanchas que viajan entre Vieques, Culebra y Ceiba adquirir boletos en línea.

De igual forma, mediante el portal www.porferry.com, los usuarios tendrán acceso a un itinerario detallado de las rutas con su hora de abordaje y salida, estimados de la hora de llegada, además de cambios en tiempo real de dichos itinerarios.

“El uso de la tecnología es vital para poder mejorar el servicio de transporte marítimo a los residentes de Vieques y Culebra, así como para todo aquel puertorriqueño o visitante que se traslada a Ceiba y las islas municipio”, expresó el primer ejecutivo.

“Añadido a la optimización del servicio de transporte marítimo, este servicio en línea permitirá agilizar la gestión de transporte y que el traslado a cada uno de estos destinos sea de disfrute, ya sea para viaje de placer o para realizar gestiones de la vida diaria”, agregó.

La plataforma tendrá un costo de servicio de $3 sobre el costo de cada boleto para los usuarios que no sean residentes de las islas municipio. Aunque los residentes no pagarán por el servicio del portal, deberán presentar su identificación al ingresar en la lancha para validar su residencia.

Durante la primera fase del lanzamiento del portal, se hará disponible un inventario limitado de boletos, exclusivo para las lanchas de PR Fast Ferries.

Para la segunda fase, que debe comenzar en mayo, se integrará un sistema para maximizar el inventario de asientos disponible por Internet.

La tercera y última fase de la plataforma comenzará en verano, con el registro de residentes a fin de integrarlos al sistema de www.porferry.com.

“Esta iniciativa interagencial responde a la necesidad de hacer de la Autoridad de Transporte Marítimo una más eficiente y efectiva, garantizando un mejor servicio que, a su vez, redundará en mejor calidad de vida para los residentes de Vieques y Culebra, y una mejor experiencia tanto para el turista local como el extranjero”, sostuvo, por su parte, la directora ejecutiva de la agencia, Mara Pérez Torres.

Pérez Torres añadió que el portal porferry.com es una de varias iniciativas en la primera etapa de optimización y estabilización del sistema. Además, indicó que utilizarán el tráfico de Semana Santa para realizar las pruebas necesarias de cara a los meses de verano.

El portal permitirá que los usuarios vean un mapa en tiempo real con información geoespacial de las embarcaciones, que muestra dónde están localizadas y cuánto tiempo les toma llegar a su destino.

También obtendrán información de tarifas, así como acceso a personal de servicio al cliente que atenderá sus preguntas o sugerencias.

Como parte de sus beneficios, la plataforma tendrá la capacidad de manejar datos de las rutas más vendidas para que los usuarios puedan anticipar demanda y tomar decisiones en itinerarios que se ajusten a sus realidades.

Asimismo, podrán obtener información sobre el uso de las embarcaciones por residentes, turistas locales y turistas del extranjero; implementar un mecanismo de preventa de boletos que alivia el volumen en las boleterías de los puertos y proveer validación electrónica (scanning) de boletos para eliminar duplicidad o boletos falsos.

“Actualmente, se está trabajando para lograr una alianza público-privada para la operación, la administración, las mejoras y el financiamiento de los servicios de transporte marítimo entre San Juan y Cataño, la ruta entre la Estación Naval Roosevelt Roads, localizada en Ceiba, Vieques y Culebra, y la facilidad de mantenimiento localizada en Isla Grande, San Juan”, indicó el director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas, Omar J. Marrero.