Inicio Noticias Convierten en ley reducción de multas de Autoexpreso

Convierten en ley reducción de multas de Autoexpreso

0
(Archivo / El Oriental)
(Archivo / El Oriental)

(3 de enero de 2019)- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtió hoy en ley dos medidas que reducen las multas de Autoexpreso y crean un procedimiento especial para la revisión de infracciones por peajes.

El mandatario firmó la Ley 220-2018, que reduce de $50 a $15 las multas administrativas por infracción de los peajes y oficializó la cancelación del contrato con la compañía GILA, empresa que opera el sistema electrónico de peajes Autoexpreso.

“El sistema de Autoexpreso se implementó en pasadas administraciones sin pensar en los conductores ni en su eficiencia. Por ello, hemos tomado pasos dirigidos a corregir esas deficiencias y para proteger a nuestros usuarios. Este proceso más transparente y justo en el cobro de multas resultará beneficioso para los conductores que objetan las multas incorrectamente impuestas”, expresó Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

Por otro lado, la firma del primer ejecutivo en el Proyecto de la Cámara 1723, de la autoría del representante Jorge Navarro Suárez, elimina las multas de Autoexpreso de no ser atendida una solicitud de un conductor para la revisión de la infracción dentro de 60 días.

Asimsmo, el proyecto reconoce el derecho de los conductores a tener la evidencia que sustenta la alegada multa notificada para poder cuestionarla en el proceso de revisión.

Según el mandatario, la nueva ley brindará a los consumidores de Autoexpreso “herramientas para que el proceso de cobro de multas sea uno justo y balanceado”.

El pasado 17 de septiembre, Rosselló Nevares ordenó la eliminación de las multas de Autoexpreso emitidas luego del huracán María y culminó los acuerdos con la compañía GILA luego de que el sistema mostrara un sinnúmero de irregularidades y en el envío de multas a miles de conductores molestados con la situación.

“Siempre he sido un defensor de las injusticias a los ciudadanos. El proceso actual de revisión de multas es sumamente oneroso. Con esta ley, logramos poner en vigor un procedimiento ágil y justo para objetar estas multas”, manifestó por su parte Navarro Suárez.