Con nueva dirección Oficina Regional Educativa de Humacao

Torres Cruz dijo sentirse agradecida por la manera en que fue recibida por sus compañeros que se pusieron a su disposición desde el primer día que inició en sus nuevas funciones

0
3885
Foto suministrada / Al ser abordada por la actual secretaria para auscultar su disponibilidad para ocupar la dirección de la región educativa, Torres Cruz ocupaba una posición en la Oficina de Asuntos Federales de ORE.

La designada secretaria del Departamento de Educación (DE), Elba Aponte Santos, nombró una nueva directora en la Oficina Regional Educativa (ORE) de Humacao, que ya comenzó sus funciones desde el pasado 22 de febrero. La posición será ocupada por Migdalia Torres Cruz, quien lleva 24 años trabajando para el DE.

Torres Cruz, natural de Las Piedras, pero residente de Humacao hace 23 años, comenzó como maestra a nivel elemental, luego se convirtió en directora escolar y llegó a ocupar una posición como superintendente auxiliar en las oficinas centrales del DE. Debido a una enfermedad de sus padres, regresa como directora, pero luego es reclutada como ayudante especial del pasado secretario de educación Eligio Hernández.

Al ser abordada por la actual secretaria para auscultar su disponibilidad para ocupar la dirección de la región educativa, Torres Cruz ocupaba una posición en la Oficina de Asuntos Federales de ORE.

“Estoy enfocada en la reapertura de las escuelas, tanto de la primera fase, así como preparándome para la segunda fase. Es como si estuviéramos en un inicio escolar próximo”, expresó. Añadió que ya sostuvo reuniones con personal de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) y de la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP), con quienes estableció un calendario de reuniones periódicas para dar seguimiento en la preparación de todas las escuelas de la región.

“Sabemos que esa es la preocupación mayor, la infraestructura de las escuelas y queremos hacerlo desde ahora para un posible retorno total en agosto”, señaló. Indicó, que el pasado 1ro de marzo, fecha en que comenzó el proceso de apertura de las escuelas, realizó varias visitas por algunos planteles de Humacao. Manifestó sentirse impactada de la manera en que algunos directores y su personal han trabajado para poner las estructura en perfectas condiciones en vías de cumplir con los protocolos del Departamento de Salud.

“Llegué a varias escuelas de sorpresa y encontré directores y maestros trabajando en la preparación de su plantel muy motivados con este reinicio escolar”, apuntó. “Hay muchos maestros comprometidos que ya tienen su salón preparado”, añadió.

Torres Cruz dijo sentirse agradecida por la manera en que fue recibida por sus compañeros que se pusieron a su disposición desde el primer día que inició en sus nuevas funciones. Argumentó que ha recibido muchas ideas de parte del personal a su cargo y anunció que impartió instrucciones para que los teléfonos sean contestados con prontitud. “Yo pedí que para esta semana todos los teléfonos sean ubicados en un lugar donde se puedan contestar, que no suenen más de cuatro veces sin contestar para que las personas que llamen sean atendidas con prontitud y se les atiendan sus situaciones”, aseguró.

La funcionaria dijo que todo el que desee comunicarse a la ORE de Humacao puede hacerlo a través del 787-852-0010, extensión 1009. Aclaró que los padres deben llevar sus preocupaciones primero al director escolar, pero que de no resolverse la situación pueden reportarla a su oficina.