Inicio Noticias Con dolor por la muerte de su esposa, pero fortalecido Marcelo Trujillo

Con dolor por la muerte de su esposa, pero fortalecido Marcelo Trujillo

0
Foto por Bárbara Solano Quintana / De izquierda a derecha Marcelo “Marcelito” y Rosamar Trujillo Plumey, ambos hijos del alcalde Marcelo Trujillo Panisse y la fenecida primera dama de Humacao, Rosa Elena Plumey Torres.

Por Yeidy Agneris Vega Alicea / yvega@elorientalpr.net

(23 de mayo de 2019)- Fortalecidos por el amor del pueblo humacaeño, Marcelo “Marcelito” Trujillo Plumey y su hermana, Rosamar Trujillo Plumey, dos de los hijos del alcalde Marcelo Trujillo Panisse y su esposa, se expresaron esta tarde por primera ocasión, luego del fallecimiento de su madre el lunes y tras la hospitalización de su papá, quien ayer fue ingresado en cuidados intensivos.

Desde el inicio de la semana, la primera familia humacaeña atraviesa momentos difíciles, inicialmente por la muerte de su matriarca, Rosa Elena Plumey Torres, “doña Rosin”, evento que se suma a la hospitalización de Trujillo Panisse a menos de un día de que iniciaran las exequias fúnebres.

Noticia relacionada: Marcelo Trujillo: “Sé que volveré a estar a su lado”

Tras un emotivo encuentro con empleados municipales, frente a los predios del Hospital Hima San Pablo, ambos hermanos aseguraron que su padre se encuentra en condición estable.

“Él está fuerte, estable, es una cosa como que, ‘explícame’. Claro, mi padre tiene un dolor. Ayer fue un día sumamente fuerte porque mi mamá cumplía años y habíamos pasado un día muy bonito. Quizás se nos agotó, se nos drenó. Vengo contenta porque veo un Marcelo contento, hermoso, fluyendo con tranquilidad”, comentó su hija.

A su vez, añadió que los médicos le han expresado que “dentro del cuadro clínico que se presentó inicialmente, (Trujillo Panisse) se encuentra muy bien”.

Lee también: Estable el alcalde de Humacao tras sufrir hospitalización

De la misma forma, la pareja de hermanos indicó que les tomó por sorpresa la partida de su mamá, aunque están tranquilos “porque dejó de sufrir”.

Doña Rosin, como todos la conocían, falleció en el mismo hospital donde permanece recluido Trujillo Panisse, que ubica frente a la plaza Luis Muñoz Rivera en el casco urbano de Humacao.

“Ella estaba delicada, pero no pensé que era el momento. Pensé que iba a estar unos añitos más”, indicó “Marcelito”, como cariñosamente llaman al hijo del alcalde que lleva su mismo nombre.

Entretanto, el mayor de los tres hermanos destacó que el amor de sus padres era como un “amor de novela”. De igual manera, recalcó que su padre está, dentro de todo, relajado.

Sobre los actos fúnebres de la primera dama, ambos hermanos coincidieron en que por el momento están enfocados en la salud de su papá, por lo que no indicaron cuándo se retomarán.

Para la menor de los tres hermanos, aunque la ausencia física de su madre deja un vacío, la familia Trujillo Plumey, natural de Arecibo y Guayanilla, sigue siendo un quinteto.

“Aunque ven dos aquí, nosotros seguimos siendo una familia de cinco… Nuestro hermano Javier, que no dejó ni un día de emitir una llamada, de preocuparse por mami y por papi, tanto que horita estuvo hablando con papi”, señaló la hija de la pareja.

Según supo este medio, Trujillo Panisse recibe tratamiento por una infección. En el último año la mayoría de las hospitalizaciones han estado relacionadas a complicaciones de su sistema respiratorio.

Durante el día de hoy ciudadanos expresaron rumores sobre el fallecimiento del primer ejecutivo municipal que fueron descartados esta tarde y que, más temprano habían sido rechazados por el alcalde interino Luis Raúl Sánchez.

Audio / Entrevista para El Oriental:

https://periodicoeloriental.com/elorientalpr/wp-content/uploads/2019/05/Entrevista-Rosamar-Marcelito.wav?_=1