Comprometido con los pensionados del área este el Comité Oficial de Retirados

0
549
Miembros de la Asociación de Exempleados de Socios en Acción y el Comité Oficial de Retirados forman parte de los “Encuentros Regionales” en Humacao. (Suministrada)

Por Bárbara Solano Quintana / bsolano@elorientalpr.net

(4 de octubre de 2018)- Como parte de su misión en representar a los retirados pensionados del Gobierno de Puerto Rico, el Comité Oficial de Retirados (COR) participó el pasado viernes, 28 de septiembre, en la actividad “Encuentros Regionales” en Humacao para confraternizar y orientar a los pensionados del área este.

El encuentro, que fue organizado por la Asociación de Exempleados de Socios en Acción (AESA), benefició a unos 75 pensionados que llegaron al Centro de Arte Ángel “Lito” Peña Plaza para recibir las charlas educativas de parte del COR.

Desde las 9:00 de la mañana, hasta las 2:00 de la tarde, los retirados que viven en la zona oriental lograron recibir instrucción sobre la situación actual de las pensiones en el País.

“Nosotros estamos para representar los intereses de dos cosas. Primero, tratar de evitar la reducción a las pensiones, y si se reducen, que sea de la menor manera posible. Segundo, el garantizar que los pagos de las pensiones sean seguras para el futuro”, explicó el licenciado y exjuez superior, Miguel Fabre Ramírez, quien preside el Comité que aboga a más de 160,000 pensionados ante la jueza Laura Taylor Swain en los procesos de reestructuración de la deuda del Gobierno de Puerto Rico.

El COR, que fue designado en el 2017 por el Síndico de los Estados Unidos, está compuesto por nueve jubilados que entablan procesos de mediación con la Junta Federal de Control Fiscal.

“Estamos haciendo nuestra función de representarlos adecuadamente porque todos somos pensionados en el Comité. A todos nos atañe”, expresó por su parte la vicepresidenta de COR, Carmen Núñez.

Dentro de los “Encuentros Regionales”, tanto COR como AESA iniciaron los recorridos por la Isla el pasado 22 de agosto en Ponce para impactar a los pensionados del área sur. Asimismo, visitarán al pueblo oeste de Mayagüez este jueves, 4 de octubre. Por último, culminarán los eventos en una actividad en San Juan pautada para el próximo 14 de noviembre.

El Comité, mientras tanto, exhorta a los pensionados del Gobierno que se registren en su página de Internet www.porturetiro.com, en la que podrán obtener mayor información. De igual forma, pueden acceder a las redes sociales del COR a través de la página facebook.com/CORPuertoRico.