Compañía de Turismo llevará a cabo tercera edición de Feria de Turismo Interno

Se esperan alrededor de 30 mil personas en el evento

0
58
Foto suministrada

El director ejecutivo de La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, enfocado en cumplir con su deber ministerial de elevar a nuevos niveles el desarrollo del turismo interno en Puerto Rico y exaltar su campaña promocional Una Isla, 78 Destinos, anunció que llevará a cabo su tercera edición de la Gran Feria de Turismo Interno. El evento de turismo interno se celebrará el sábado 2 y el domingo 3 de abril de 2022 en el Paseo de las Artes, Abelardo Diaz Alfaro del municipio de Caguas.

“La Gran Feria de Turismo Interno está diseñada para celebrarse en los distintos municipios de la Isla, de acuerdo con la visión de la administración del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, de descentralizar las amenidades que fomenten la promoción de los atractivos turísticos de la Isla”, explicó Mercado Santiago. 

Este evento contará con representación de cada región turística: Porta Atlántico, Porta Caribe, Porta Cordillera, Porta del Sol, Región Este y Región Metro, y contará con representantes de la industria turística localizados en pabellones regionales, representativos de todas de las zonas de Puerto Rico. Además, estará disponible un sello especial alusivo a la Feria para que los participantes puedan colocarlo en el pasaporte que les ha entregado La Compañía de Turismo.

Las diversas regiones turísticas contarán con la participación de las empresas endosadas por la CTPR, incluyendo operadores y guías turísticos, hospederías; Paradores de Puerto Rico, El Programa de Bed & Breakfast, El Programa de Agroturismo; El Programa de Turismo Cultural y Oficinas de Turismo Municipal. Todas las empresas participantes son endosadas/certificadas por la CTPR y estarán compartiendo su oferta turística tanto para la Semana Santa como para el verano. 

También habrá un pabellón exclusivo que contará con una oferta amplia de artesanos con sus trabajos en distintas especialidades. En términos de amenidades, el evento de Turismo Interno contará con un despliegue de grandes artistas como: Tripandero, Límite 21 y cierre con la orquesta La Secta el sábado 2 de abril. El domingo 3 de abril estarán Melina León y Andy Montañez. 

Como parte de la oferta turística para los participantes de esta tercera edición, el municipio de Caguas tendrá abierto los siguientes museos el sábado y domingo: Historia, Tabaco, Artes Populares, Arte Contemporáneo, Casa del Trovador y Casa Rosada – Beato Carlos Manuel.

“Puerto Rico es un destino que ofrece innumerables alternativas, desde un pasadía familiar, diversión de naturaleza y aventura, estadías en hoteles de lujo, paradores y Bed and Breakfasts, chinchorreo, visitas a lugares históricos, playas y bosques entre otras actividades. Tenemos la certeza de que el turismo local está experimentando una gran etapa de evolución y por eso celebramos esta Feria de Turismo Interno con la certeza de que facilitará que el público conozca mejor la variedad de nuestra oferta y las posibilidades de disfrutar de forma única a las bondades de nuestra Isla”, dijo Mercado Santiago. 

Por otra parte, el titular de Turismo indicó que, como parte de los trabajos para fomentar el turismo interno, se ha reunido con alcaldes y representantes de la industria turística en diferentes municipios para explorar las opciones de desarrollo en las distintas áreas de la industria. 

El alcalde de Caguas expresó que “nos alegra y enorgullece ser la sede de este gran evento de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. Tomamos nuestra participación con una gran responsabilidad, porque sabemos que esta actividad es un esfuerzo importante para que todos los municipios puedan exponer sus atractivos turísticos y, de esta forma, colaborar en la reactivación de la economía del turismo interno. Ejemplo de esto es el impulso gastronómico que ha tenido nuestra ciudad, y actividades de esta magnitud les provee una proyección importante a nuestros negocios. Agradezco al director ejecutivo de la Compañía y a su equipo de trabajo por incluir a Caguas en este esfuerzo”.

Mientras, el presidente de la Federación de Alcaldes y primer ejecutivo municipal de Camuy, Gabriel Hernández Rodríguez, destacó que “esta iniciativa es extraordinaria para que los municipios puedan exponer sus atractivos y la variedad de experiencias que un turista o un local tienen a su disposición. Atraer gente a nuestros pueblos potencia el desarrollo económico y el intercambio cultural”.

“Debemos exhortar a la ciudadanía explorar el turismo interno como una alternativa de crecimiento económico local. Considero la iniciativa una positiva para todos los pueblos del interior, siendo parte de ellos he visto en los últimos años un incremento en la actividad turística de la montaña, la isla tiene mucho que ofrecer, como presidente de la Asociación de Alcaldes y alcalde de Villalba agradezco a la compañía de Turismo y a su director ejecutivo, Carlos Mercado Santiago, por la gestión”, expresó, Luis Javier Hernández Ortiz, presidente de la Asociación de Alcaldes y alcalde de Villalba. 

Las actividades comenzarán alrededor del mediodía y culminarán alrededor de las 10:00 p.m. Habrá quioscos de comida y refrigerios en los predios de la Feria, además de la oferta gastronómica que ofrece Caguas.