Colegio de Médicos Veterinarios ofrece conferencia sobre las enfermedades autoinmunes en perros y gatos

Como parte del Programa de Educación Continua del colegio

0
448
Foto suministrada / Dra. Ahmira R. Torres

Como parte de su Decimonovena Conferencia de Primavera el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico (CMVPR), presentó una conferencia sobre las enfermedades autoinmunes más comunes en perros y gatos, a cargo de la Dra. AhmiraTorres, DVM, DACVIM, veterinaria colegiada y licenciada en Puerto Rico, quien además cuenta con una especialidad en Medicina Interna.

Las enfermedades autoinmunes son aquellas condiciones en las que el sistema inmunológico ataca las propias células y tejidos del cuerpo. Durante la presentación, la Dra. Torres abarcó temas como la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (IBD) y la Hepatitis Crónica Canina. Además de las condiciones autoinmunes, Torres compartió con los participantes cuales son las opciones de diagnóstico y tratamientos disponibles.

La Conferencia de Primavera es parte del Programa de Educación Continua del Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico (CMVPR). El CMVPR agrupa a los 352 médicos veterinarios licenciados autorizados a practicar la medicina veterinaria en Puerto Rico. Su objetivo principal es representar a sus miembros, adelantar y proteger la profesión promoviendo el concepto de una salud y el bienestar animal en la Isla.  Para más información, puede acceder www.cmvpr.org o la página del Colegio de Médicos Veterinarios en Facebook.com/CMVPR