Con la intención de que los ciu
“A partir de junio de 2017 el gobierno central comenzará a eliminar los $350 millones en subsidios a los municipios. En cambio, en su plan fiscal, establecen un aumento promedio de 70% sobre las 659,000 propiedades que actualmente pagan, según el informe anual más reciente del CRIM. Esta propuesta del gobierno representará un golpe durísimo para cientos de miles de familias puertorriqueñas. Con esta calculadora buscamos que la gente tenga una idea de cuál será su situación a raíz del aumento propuesto por el plan Rosselló”, indicó el legislador.
Por su parte Bianchi, quien es portavoz del PPD en la Comisión de Vivienda, hizo un llamado a utilizar esta calculadora. “Exhortamos a los ciudadanos a entrar y utilizar esta iniciativa para que pueden verifica de cuanto será el nuevo impuesto de esta administración. Entendemos la actual situación fiscal y queremos ser proactivos en la búsqueda de alternativas para atender la misma, pero no podemos meramente imponer más carga contributiva a nuestros ciudadanos para atender la crisis”.
En la página el usuario ingresará el municipio de residencia, si la residencia es propia o de alquiler y la cantidad actual de su pago del CRIM.