Centro de Servicios Integrados beneficiará a residentes de Culebra

0
446
Unidad rodante del Centro de Servicios Integrados en Culebra. (Suministrada)
Unidad rodante del Centro de Servicios Integrados en Culebra. (Suministrada)

(10 de octubre de 2018)- Dentro de lo que fue la celebración por la inauguración de la nueva Ruta Corta desde Ceiba hasta las islas municipio de Vieques y Culebra, el secretario del Departamento de Estado, Luis Rivera Marín, anunció la llegada del Centro de Servicios Integrados (CSI) para el beneficio de los culebrenses. 

Según explicó el funcionario, entre las agencias gubernamentales que estarán proveyendo servicios en el CSI Rodante, se encuentra el Departamento de Transportación y Obras Públicas, Autoridad de Energía Eléctrica, Departamento de Hacienda, Registro Demográfico y Medicaid, así como el nuevo seguro de salud del Gobierno “Vital”. 

De igual forma, el titular de Estado explicó que este CSI Rodante estará en Culebra por espacio de una semana, desde el 11 hasta el 18 de octubre. 

“Esta iniciativa del primer ejecutivo se une al esfuerzo por aliviar varios problemas de los hermanos culebrenses, como lo era el problema de las instalaciones de transporte marítimo y el servicio que se ofrece entre las islas municipio de Vieques y Culebra, que también se inauguró hoy. Hace ya varios meses el gobernador anunció que nuevas lanchas, nuevos terminales y una mejor calidad en los servicios del transporte marítimo iban a implantarse para beneficio de residentes y visitantes de Vieques y Culebra, y hoy es realidad con la Ruta Corta”, añadió el secretario.

Asimismo, Rivera Marín entregó a 10 familias sus tarjetas del plan de salud “Vital” como preámbulo al 1 de noviembre, fecha en la que entrará en vigor el nuevo modelo de salud del Gobierno de Puerto Rico.

“Con la entrega de tarjetas a un grupo de beneficiarios de esta comunidad, cumplimos con uno de los principales propósitos del plan Vital, poniendo la salud en tus manos. Con Vital hacemos posible que cada persona pueda cuidar mejor de su salud, eligiendo la aseguradora y la red de proveedores de servicios de salud de su preferencia”, reiteró Rivera Marín.

El secretario recordó a la ciudadanía que, durante las próximas semanas, todos los beneficiarios del plan de salud recibirán vía correo sus nuevas tarjetas del plan de salud “Vital”.