Celebrarán bingo a beneficio de hogar de jóvenes

0
479
(Archivo)
(Archivo)

(3 de septiembre de 2018)- Con el propósito de ayudar a jóvenes expuestos a experiencias de violencia familiar, se realizará el Bingo de la Esperanza, a beneficio del Centro Esperanza en el Mañana, hogar sin fines de lucro que alberga jóvenes entre las edades de 12 a 18 años.

El evento, que será abierto al público en general, se llevará a cabo el domingo, 9 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, en el Centro Santísimo Redentor de la urbanización Cuidad Masso en San Lorenzo.

La directora ejecutiva del hogar, Irma Andino Pastrana, informó en un comunicado de prensa que habrá venta de pastelillos, bacalaitos, empanadillas, tacos y comida.
“Vivimos momentos de reto en nuestro país, por eso resulta importante que todos formemos parte de las soluciones. Hoy más que nunca, te invitamos a conocer  nuestra institución y colaborar en el proceso de forjar nuevos caminos”, expresó Andino Pastrana.
La misión de la institución, que lleva más de 18 años de servicio, es proveer a los jóvenes estrategias, servicios y programas para que alcancen su desarrollo óptimo, fomentando la educación, la autogestión, los valores y el trabajo en equipo. Asimismo, trabajar en colaboración y apoyo a la gestión gubernamental, con entidades privadas, comunitarias y de base de fe, en beneficio de la población atendida. La meta es aportar al desarrollo social, emocional, humano e intelectual de los jóvenes mediante los programas y servicios que se ofrecen.
De igual forma, el Centro ofrece servicios residenciales, tales como vestimenta; dietas balanceadas y certificadas por un nutricionista licenciado; servicios médicos, dentales y oftalmológicos; terapia ocupacional, terapia del habla y lenguaje; transportación escolar, al igual que para actividades fuera de la institución; servicios multidisciplinarios con profesionales de ayuda; psicólogos, trabajadores sociales y consejeros; actividades dirigidas a fortalecer y mejorar la calidad de vida de los jóvenes; eventos deportivos y recreativos; excursiones culturales y sociales; clínicas de salud; fortalecimiento emocional y espiritual; eventos de confraternización, voluntariado e integración social; destrezas de vida independiente y mentoría; así como talleres, conferencias y charlas.
Esperanza en el Mañana Inc. es una corporación organizada bajo las leyes y reglamentos del estado Libre Asociado de Puerto Rico. Fue fundada por la familia Ortiz Mulero en el barrio Valenciano Arriba de Juncos en marzo de 1999. Actualmente, alberga a jóvenes entre las edades de 12 a 18 años y que han sido removidos de sus hogares. Se brinda apoyo al Departamento de la Familia y a la sociedad puertorriqueña.
Para conocer más sobre Centro Esperanza en el Mañana y hacer donaciones, puede llamar al (787) 981-9888.