Celebran sorteo de posiciones en papeleta por alcaldía de Aguas Buenas

Los candidatos al puesto electivo estuvieron presentes en el evento

0
573
Foto suministrada / De izquierda a derecha, Miguel Rodríguez, Karina Nieves Serrano, Rosa Vázquez, Efraín Tonito Ocasio, y Carlos Junior Aponte.

El Partido Nuevo Progresista (PNP) llevó a cabo hoy el sorteo de posiciones en la papeleta de la elección especial para llenar la vacante en la alcaldía del municipio de Aguas Buenas.

El primer cuadrante de la papeleta corresponde a Miguel Rodríguez, ex candidato a la alcaldía en el 2008, mientras el segundo cuadrante será ocupado por Karina Nieves, directora regional de del Departamento de la Vivienda y coordinadora política de la región. 

El tercer cuadrante fue asignado a Rosa Vázquez, el cuarto cuadrante es para Efraín “Toñito” Ocasio Vázquez, director de la oficina municipal Familia y Educación y el quinto cuadrante es para Carlos “Junior” Aponte, ex alcalde de Aguas Buenas en 1988-1999. 

Vanessa Santo Domingo, comisionada electoral indicó que la elección especial se efectuará el domingo, 12 de junio, desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Participarán los electores hábiles para ejercer su voto. Habrá un total seis centros de votación en Aguas Buenas. 

“El proceso de selección es uno democrático y apostamos a que los ciudadanos de ambos municipios elijan al candidato o candidata que mejor los represente”, manifestó Santo Domingo. 

Por su parte el secretario del PNP y senador, Carmelo Ríos, agradeció a los candidatos por dar este paso para servir a la gente buena de Aguas Buenas.

“El deseo de estos progresistas en ayudar a su pueblo demuestra que el PNP tiene una energía y profundidad que ningún otro movimiento puede hacer. Este proceso que inicia hoy será uno transparente, abierto y de ideas. Al final todos se uniran al que reciba el favor del pueblo estadista porque para ellos y nosotros, Aguas Buenas esta por encima de toda aspiración personal”, expresó Ríos. 

El sorteo estuvo liderado por la comisionada electoral y el comisionado alterno, Edwin Mundo Ríos, y se transmitió a través de las redes sociales oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones y las del Partido Nuevo Progresista.

Los candidatos al puesto electivo estuvieron presentes en el sorteo. Además, de un representante y su alterno en Junta Local, un observador en Junta de Unidad, un observador en Junta de Colegio.