Celebran Semana de la Policía 

Reconocen los valores del año del área de Humacao

0
718
Foto suministrada / De izquierda a derecha teniente coronel Samuel Luciano, comandante del área de Humacao, agente Edelmiro Rodríguez Abreu (Distrito de Yabucoa), agente Yesenia Laboy (Distrito de Yabucoa), sargento Julio Cruz Miranda (Distrito de Naguabo) y el teniente segundo Jesús Nieves Ortiz (Distrito de Naguabo).

El comisionado de la Policía, coronel Antonio López, informó la celebración de la Semana de la Policía de Puerto Rico, del 20 al 26 de febrero de 2022, con un programa de actividades que incluirá un concierto virtual, un homenaje a los policías caídos en el cumplimiento del deber y la premiación a los Valores del Año 2021.  

A estas actividades, que comenzaron el 20 domingo con un acto ecuménico en el Cuartel General, se le sumará una Feria de Seguridad en el centro comercial Plaza Las Américas, del 21 al 27 de febrero. En el evento habrá una exhibición de los equipos de las agencias federales, los negociados del Departamento de Seguridad Pública y otros recursos policíacos.  

La Feria de Seguridad estará abierta al público general, mientras que los otros eventos tendrán un límite de asistencia, conforme al protocolo establecido por el Gobierno por motivo de la pandemia del Covid-19.   

El comisionado López felicitó a todos los policías en su semana y destacó la importancia de reconocer su valor, compromiso y esfuerzo para dar un sentido de seguridad a la ciudadanía. “Mis policías salen a la calle todos los días a prevenir el crimen y combatir la delincuencia. Durante esta semana reconocemos el trabajo arduo que realizan para garantizar el orden social y el cumplimiento de las leyes”, expresó.  

RECONOCEN VALORES DEL AÑO ÁREA DE HUMACAO

Por su parte el comandante del Área de Humacao, teniente coronel Samuel Luciano Rivas, en unión a la alta oficialidad, reconocieron los Valores del Año 2021 del área policiaca. 

La actividad se celebró como parte de la Semana del Negociado de la Policía de Puerto Rico, la cual se lleva a cabo del 20 al 26 de febrero de 2022. El evento tuvo como escenario el Centro de Actividades de la Plaza del Mercado del municipio de Naguabo.  Los oficiales reconocidos fueron los siguientes:  

Agente Femenina – agente Yesenia Laboy (Distrito de Yabucoa) 

Agente Masculino – agente Edelmiro Rodríguez Abreu (Distrito de Yabucoa) 

Sargento – sargento Julio Cruz Miranda (Distrito de Naguabo)  

Oficial del Año- teniente segundo Jesús Nieves Ortiz (Distrito de Naguabo) 

Comandante de Zona- capitán Eliseo Dávila Santana  

Distrito del Año- Distrito de Naguabo 

Empleada Clasificada- Sra. Nilda Santana Morales (Distrito de Yabucoa) 

Luciano Rivas exhortó a la ciudadanía a participar de la Feria de Seguridad, en el centro comercial Plaza Las Américas, del 21 al 27 de febrero de 2022.