Bomberos y rescate de la zona este apoyan con fuego en Carolina

0
519
(Periódico El Oriental)
(Periódico El Oriental)

(28 de noviembre de 2018)- Tras más de siete horas sin extinguir el fuego que arde en la fábrica de reciclaje JJW Metal en Carolina, unidades de bomberos y rescatistas de la zona este se encuentran en el lugar para ayudar a extinguir las llamas de grandes proporciones.

Este medio confirmó con el jefe interino del Cuerpo de Bomberos de Humacao, teniente Benedicto Poupar, que esa unidad envió a cuatro bomberos para apoyar a las autoridades de la zona metropolitana en la eliminación del incendio.

Asimismo, la unidad de bomberos “Task Force” en Juncos, que cuenta con un equipo especializado en “Homeland Security”,  brinda refuerzos en la escena con ocho de sus miembros.

De igual forma, personal de bomberos en el distrito de Gurabo coopera en la zona de emergencia.

Mientras tanto, la Unidad de Rescate de la Oficina de Manejo de Emergencias (OMME) de Juncos informó a El Oriental que se dirige hacia la escena con más equipo especializado y un camión cisterna. Además, el personal de OMME en Ceiba anunció en sus redes sociales que igualmente responde al siniestro.

Según informó el Cuerpo de Bomberos de Carolina, el fuego se originó a eso de las 1:30 de la tarde de hoy en la zona idustrial de la fábrica. Aunque ningún empleado de la planta resultó herido o lastimado, dos bomberos de esa unidad se afectaron por la inhalación de humo.