Bajo advertencia de inundaciones 10 municipios del noreste

0
429
Imagen de las fuertes lluvias y tronadas sobre la zona noreste de la Isla. (Servicio Nacional de Meteorología)

(4 de noviembre de 2018)- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió al mediodía de hoy una advertencia de inundaciones para 10 municipios del área noreste de la Isla.

Los municipios que permanecerán bajo la advertencia hasta las 1:30 de la tarde son Naguabo, Ceiba, Fajardo, Luquillo, Río Grande, Canóvanas, Loíza, Carolina, Trujillo Alto y San Juan.

De acuerdo con el centro meteorológico, el radar Doppler indicó en horas de la mañana fuertes lluvias debido a tronadas que se desarrollan rápidamente sobre las aguas costeras, y se mueven tierra adentro sobre las áreas mencionadas.

Asimismo, el SNM exhortó a las persona que viven cerca del Río Blanco en Naguabo, así como el Río Espíritu Santo, Río Mameyes y Río Fajardo a mentenerse alejadas “debido a que escorrentías excesivas causen aumentos súbitos”.

De igual forma, el centro meteorológico espera que los periodos de lluvia y vientos en ráfagas continúen en el la zona este y noreste al menos durante las próximas dos horas.

Por su parte, las inundaciones podrían desarrollarse en áreas urbanas de poco drenaje en los municipios que aún mantienen la adevertencia.