(21 de septiembre de 2018)- Una nueva modalidad de llamadas fraudulentas realizadas por personas desconocidas a clientes de AutoExpreso, en las que les solicitan información personal y crediticia bajo el engaño de que les cobrarán los peajes y les borrarán las multas, fue alertada hoy por el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte.
Según explicó el funcionario en un comunicado de prensa, las personas que realizan las llamadas están utilizando una aplicación para disfrazar el número de origen de la llamada. Los timadores están llamando a clientes de AutoExpreso, logrando que se les registren diversos números telefónicos, incluyendo el 1-888-688-1010 de Servicio al Cliente del programa electrónico de cobro de peajes, dándoles la impresión de que se trata de una llamada legítima.
Posteriormente, los estafadores les solicitan el número de seguro social y de tarjeta de crédito, indicándoles que se trata de un requisito para poder cobrarles los peajes y borrarles las multas de AutoExpreso.
“Lo primero que tiene que recordar nuestro pueblo, es que para borrar las multas de AutoExpreso emitidas hasta el 17 de septiembre de 2018, nadie los llamará. No importa si la persona que le llama se identifica como representante del Departamento de Transportación y Obras Públicas, la Autoridad de Carreteras y Transportación, el Departamento de Hacienda, AutoExpreso o de cualquier otra entidad privada o gubernamental. Toda llamada para ofrecerle borrar las multas de AutoExpreso constituye una llamada fraudulenta. No la atienda, repórtela a las autoridades y, sobre todo, no les dé información personal, número de seguro social, de su tarjeta de crédito o de su cuenta bancaria”, recalcó el secretario.
Asimismo, Contreras Aponte recordó que para sacar su marbete y que le borren las multas de AutoExpreso recibidas hasta el 17 de septiembre de este año, solo tiene que ir a una colecturía del Departamento de Hacienda, muchas de las cuales están junto a los CESCO. Debe llevar su certificado de inspección, si aplica, y pagar por los cargos regulares detallados en la licencia de su vehículo, incluyendo las multas que no sean de AutoExpreso. Estas últimas se le descontarán automáticamente.