Alcaldes de la zona este participan de convención de NMEAD

0
496
La reunión se llevó a cabo para escuchar las
Suministrada / La convención anual de NMEAD se celebrará hasta mañana viernes, 7 de junio, en el hotel Ponce Hilton. 

(6 de junio de 2019)- Varios alcaldes y alcaldesas de la zona este se reunieron en la mañana de hoy con el secretario comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo Caballero, como parte de los trabajos de la convención anual de la agencia.

Asimismo, el encuentro contó con la participación del secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román González, y cerca de 70 directores de las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de diferentes municipios.

Las alcaldesas de Gurabo y Canóvanas, Rosachely Rivera y Lornna Soto, respectivamente, dijeron presente en el cónclave llevado a cabo en el hotel Ponce Hilton, en Ponce. Asimismo, estuvo presente el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez; el alcalde de Luquillo, Jesús Márquez; y el alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González.

“Los municipios son la línea de respuesta inmediata que tienen las comunidades en momentos de desastre. Estamos comprometidos con atender sus preocupaciones y trabajar juntos para ofrecerla a la ciudadanía la seguridad y protección que necesitan en situaciones de emergencia y desastres”, expresó Román González.

Como parte de los trabajos de la convención titulada “¿Tú, Estás Preparado?”, los alcaldes y directores de OMME participan en una serie de talleres certificados por varias universidades de Estados Unidos. Entre los temas discutidos se encuentran incidentes biológicos, manejo de emergencias pediátricas, planificación comunitaria, liderazgo en crisis, toma de decisiones en emergencias y punto focal ofrecido por la Red Sísmica.

Por su parte, el comisionado explicó que las reuniones se llevan a cabo para escuchar las preocupaciones y sugerencias de los mandatarios municipales, además de adelantar planes de trabajo que redundarán en beneficios para la ciudadanía.

“Los municipios forman parte integral de los principales proyectos que estamos encaminando como parte de los compromisos del gobernador Ricardo Rosselló para esta temporada de huracanes”, sostuvo.

Otros alcaldes que se integraron a la reunión fueron el de Ciales, Guayanilla, Naranjito, Orocovis, Peñuelas, Ponce, Trujillo Alto, Vega Baja y Utuado.