Abren proceso para llenar vacante alcalde de Guayama

El proceso cierra el próximo miércoles, 13 de abril de 2022

0
426
Archivo

El secretario general, Ramón Luis Cruz Burgos, junto el Comisionado electoral, Ramón Torres, anunciaron el domingo que comenzó el proceso de radicación de candidaturas para sustituir al alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón Suárez.

“Hoy anunciamos la apertura del proceso para llenar la vacante del alcalde de Guayama. El proceso de apertura de candidatura cierra el próximo miércoles a las 5:00pm. Le hacemos un llamado a cada popular de de Guayama a participar de esta elección especial para seleccionar el primer mandatario de haber más de un candidato”, precisó Cruz Burgos en declaraciones escritas.

Cruz Burgos explicó que el proceso se realizará según se establece en el artículo 1.014 del Código Municipal para llenar la vacante.

“Todo aspirante a ocupar la silla del alcalde de Guayama, deberá cumplir con los mismos requisitos que establece la ley y el partido al momento de someter una candidatura en elecciones generales. La lista puede solicitarse a través de secretario@ppdpr.net y la radicación de la candidatura pueden hacerla entregando sus documentos en la oficina de secretaría, en el Comité Central o radicando electrónicamente al email antes mencionado. De haber más de un candidato luego de pasar por el proceso de evaluación de la comisión calificadora, realizaremos la elección en el mes de mayo”.

Por su parte, el Comisionado Electoral, Ramón Torres, aseguró que el PPD está listo para llevar a cabo la elección, tanto en Guayama, así como en Hatillo y las presidencias municipales de Añasco y Guayanilla. “Nuestro partido está listo para llevar a cabo estos eventos electorales. Exhortamos a todos los populares a poner al día su estatus electoral en las Juntas de Inscripción Permanentes para que participen de estos procesos electorales”.