Inicio Municipios AAA trabaja avería eléctrica en la estación de bombas Cotto Mabú

AAA trabaja avería eléctrica en la estación de bombas Cotto Mabú

La misma suple agua potable en sectores de Humacao, Las Piedras y Yabucoa

0
Archivo / Al momento, el casco urbano de Las Piedras, las respectivas urbanizaciones, Montones, Tejas y áreas aledañas experimentan intermitencia e interrupción del servicio; de igual forma, el barrio Tejas en Humacao y Yabucoa.

El director de la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Enrique Rosario Agosto, informó sobre una avería eléctrica interna reportada en la estación de bombas Cotto Mabú, ubicada en Humacao y que suple agua potable en sectores de este Municipio, así como, Las Piedras y Yabucoa.

“Desde ayer informamos que la estación de bombas Cotto Mabú estuvo fuera de operación y luego operaba en baja capacidad debido a una avería eléctrica interna, lo que ha provocado servicio intermitente para gran parte de los clientes en el municipio de Las Piedras y sectores de Humacao y Yabucoa. Ayer, nuestro personal de Mantenimiento Preventivo trabajó en algunos de los componentes eléctricos de esta estación y lograron que la misma operara en baja producción. No obstante, hoy continúan en las labores de reparación que se extenderán hasta mañana para completar el reemplazo del main breaker y de esta manera operar en capacidad completa”, expresó Rosario Agosto.

Al momento, el casco urbano de Las Piedras, las respectivas urbanizaciones, Montones, Tejas y áreas aledañas experimentan intermitencia e interrupción del servicio; de igual forma, el barrio Tejas en Humacao y Yabucoa. En coordinación con la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) de Las Piedras, se distribuye agua potable con camiones cisterna a los abonados afectados.

Una vez se restablezca el servicio, se les recuerda a los clientes que, ante la posibilidad de turbidez, hierva el agua destinada para el consumo humano por un período de tres minutos.

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente de la AAA en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 860-2482 o al (787) 679-7322, para personas con problemas de audición.

También, pueden mantenerse informados accediendo a www.acueductospr.com y a las redes sociales de la agencia.