Humacao, 28 oct (INS).- La región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) desarrollará a partir de mañana un plan de limpieza y mantenimiento en las represas de Yabucoa, Humacao y Juncos, con el propósito de mejorar el flujo de entrada del agua cruda a las plantas de filtración.
El director del área de Humacao, José Cruz Alicea, informó que los trabajos programados “consisten en la limpieza de tanques de almacenamiento de aguas crudas, así como las parillas que retienen la acumulación de sedimentos y materiales que pudieran obstruir la entrada de agua que será tratada”.
En la represa Guayabota, en Yabucoa, la limpieza se efectuará a partir de las 8:00 AM de mañana y se extenderá hasta las 5:00 de la tarde. Los residentes del barrio Quebradillas, Guayabota y Playita de Yabucoa podrían experimentar desde bajas presiones hasta intermitencia en el suministro de agua potable.
En la represa Guayanés, de Yabucoa, los trabajos se iniciarán el miércoles a partir de las 8:00 de la mañana y se extenderán hasta las 7:00 de la noche. Los residentes del barrio Camino Nuevo, Playita, parcelas Rosa Sánchez y casco urbano de Yabucoa podrían experimentar desde bajas presiones hasta intermitencia en el servicio.
Ese mismo día se impactará la represa Central Roig, en Humacao, a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde.
Esta es una de las tomas de aguas crudas que suple la planta de filtros de Humacao, que lleva el suministro de agua potable al municipio de Las Piedras. Mientras se realizan las labores de limpieza, los residentes de Cotto Mabú, Collores, Montones, Tejas, y Ceiba Sur experimentarán bajas presiones en el servicio.
Por último, en la represa Ceiba Sur, en Juncos, las labores se efectuarán desde las 8:00 de la mañana del jueves 1 de noviembre, y se extenderán hasta las 6:00 de la tarde.
Los residentes del barrio Ceiba Sur, Ceiba Norte, Valenciano, el Gandul, Canales y Barcelona podrían experimentar bajas presiones en el suministro de agua potable.
Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir el agua destinada para consumo humano durante al menos tres minutos.