Inicio Noticias A vestirse de blanco en el Día Internacional de la Mujer

A vestirse de blanco en el Día Internacional de la Mujer

0
(Archivo)
(Archivo)

(7 de marzo de 2019)- Con el propósito de fomentar la paz y equidad para las mujeres, la procuradora de las Mujeres, Lersy Boria Vizcarrondo, invita a la ciudadanía para que mañana, viernes, se vistan de blanco en conmemoración del Día Internacional de la Mujer celebrado cada 8 de marzo.

“Este día, en el cual conmemoramos y enaltecemos los retos que a lo largo de la historia las mujeres han enfrentado con valentía, nos permite crear conciencia y tomar acciones afirmativas en el empoderamiento de nuestras mujeres”, indicó la funcionaria en declaraciones escritas.

“Ciertamente, las mujeres han tomado un rol protagónico en los cambios sociales. El 8 de marzo no es día de felicitar, es un día para actuar en favor de una sociedad objetiva, tanto para mujeres como hombres. Es un día para repudiar la violencia de género, promover la paz y la igualdad”, señaló.

Asimismo, Boria Vizcarrondo recalcó que el Día Internacional de la Mujer es el momento idóneo para crear conciencia de todos los retos que aún enfrentan las mujeres en la sociedad, especialmente por la alta incidencia de casos de violencia de género en el país.

“Soy fiel creyente de que empoderando a la mujer y creando conciencia del poder de transformación que tienen, seguiremos trabajando para que ninguna se vea oprimida por cualesquiera de las vertientes del maltrato y desigualdad. Es por esto que, este viernes, utilizaremos el color blanco, ya que posee características positivas y transmite claridad”, explicó, mientras propuso que mañana los ciudadanos suban una foto en sus redes sociales con su vestimenta blanca y utilicen el hashtag #TodosDeBlancoPorLaMujer.