26 de marzo: Ascienden a 64 los casos de COVID-19 en la isla

De acuerdo con la saliente secretaria de Salud, Concepción Quiñones De Longo, el número de positivos pudiera incrementar "en cualquier momento"

0
485
Archivo / En la zona este el pueblo con mayor cantidad de casos positivos a COVID-19 es Caguas, con 20 casos.

En el más reciente informe del Departamento de Salud (DS), la agencia confirmó 13 casos adicionales positivos a coronavirus, que en conjunto con con los previamente informados suman 64 en el país.

De los nuevos positivos reportados por el Laboratorio de Seguridad Pública, seis pertenecen a la región metropolitana, cuatro a Bayamón, uno a Arecibo y otro a Mayagüez. Asimismo la región de Caguas, suma un caso adicional para un total de cuatro.

El VA Caribbean Health System, nombre formal del Hospital de Veteranos no notificó casos adiciones en la reciente entrega. No obstante, la institución médica federal desglosó esta mañana la región de residencia de sus 16 casos hasta el momento.

Cinco de ellos corresponden a la región de Caguas, siete a la región metropolitana, dos a la región de Bayamón y dos casos que son de residentes de Estados Unidos.

Según Salud, los diagnósticos negativos totalizan 377 y la agencia permanece en espera de otros 335.

En medio de la pandemia, esta mañana fue notificada la renuncia de la secretaria interina del Departamento, Concepción Quiñones de Longo.

No obstante, en el informe suministrado esta mañana la ahora exfuncionaria advirtió que el número de casos positivos pudiera ser mayor “en cualquier momento”.

“El número de positivos podría incrementar en cualquier momento, por eso debemos tener mucha cautela y ser rigurosos con todas las medidas que se están tomando a nivel individual”, expresó.

“Quedarse en la casa, evitar el contacto con otros, lavarse las manos frecuentemente y practicar hábitos de higiene personal, así como la limpieza de superficies, son claves en esta etapa. En la medida en que actuemos de acuerdo a los parámetros establecidos, veremos mejores resultados. De esto dependerá que la curva de contagio comience a descender lo más pronto posible”, añadió Quiñones de Longo, saliente titular de la agencia.

En la isla ya se han efectuado 776 pruebas de las que poco más del 8 por ciento han obtenido un resultado positivo.

El grupo de edad que más contagios ha presentado en la actualidad es el de 50 a 69 años y la región con mayor presencia del novel coronavirus es la metropolitana.