(7 de enero de 2019)- Como parte de la tradicional celebración del Día de Reyes, cientos de familias en la zona este participaron ayer, 6 de enero, de las actividades que se realizaron en los municipios de la región.
La esperada entrega de regalos de La Fortaleza, que este año se llevó a cabo en ocho pueblos simultáneamente, llenó de alegría a los niños y niñas de Yabucoa que recibieron sus juguetes en el Parque del Niño en ese municipio.
La actividad contó con la presencia de la primera dama Beatriz Rosselló y de otros alcaldes de la zona, como Miguel “Micky” López de Las Piedras.
“A todos los niños, gracias por venir y prestarnos sus sonrisas. Gracias por disfrutar de esta actividad. A todos los padres, gracias por traer a sus hijos y crear estas memorias hermosas con ellos”, expresó Rosselló al inicio del evento.
“La celebración de aquellos Reyes que fueron al pesebre a adorar al niño (Jesús) lo convertimos en una tradición que es parte de nuestra cultura. Qué bueno que Yabucoa ha sido escogido como el pueblo anfitrión”, manifestó por su parte el alcalde de Yabucoa, Rafael “Rafy” Surillo, mientras extendió su agradecimiento a la primera dama y al gobernador Ricardo Rosselló por su cooperación con Yabucoa, especialmente luego del embate del huracán María.
Mientras tanto, el Municipio de Juncos celebró el Día de Reyes con el Maratón de Benny, que se corrió en su décima octava edición en el barrio Valenciano de ese pueblo.
El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro, obsequió juguetes a los niños y jóvenes que participaron de la carrera junto al exmaratonista y organizador del evento, Pablo Dones.
Asimismo, según publicó el Ayuntamiento en su página oficial de Facebook, en medio del compartir se realizó una rifa de bicicletas y la tradicional piñata gigante.
Por su parte, a través de una tradicional parranda de parte de la familia Soto en el barrio Paraíso en Fajardo, el alcalde de ese municipio, Aníbal Meléndez Rivera, disfrutó del Día de Reyes previo a su hospitalización en la mañana de hoy por complicaciones de salud.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Caguas igualmente festejó en grande la tradición de los Reyes Magos el pasado sábado mediante una colorida parada de pueblo que culminó con la entrega de regalos en el Paseo de las Artes en ese municipio, así como otros espectáculos artísticos.