Aparece una nueva aspirante a la alcaldía de Gurabo

0
317

Vimarie Peña asegura que su radicación fue planificada por el Alcalde debido a su condición de salud

Por Vilmar Trinta Negrón
vtrintanegron@elorientalpr.net

El Municipio de Gurabo sigue dando de qué hablar y no basta con la descalificación de Junior Álamo, que retaría al incumbente Víctor Manuel Ortiz Díaz, sino que ahora el mismo alcalde planificó y aprobó la radicación de su vicealcaldesa al puesto que él ocupa.
Así como lo lee, o sea, que Manolito se enfrentará en primarias contra Vimarie Peña Dávila tras esta ser certificada por el Comité Evaluador del PNP. Pero, esto no queda ahí, según la propia Vicealcaldesa de Gurabo ahora evalúa retirar su aspiración y ha iniciado el proceso que espera culmine en las próximas dos semanas.
El ‘Plan B’ del Alcalde coincide con la investigación federal y el desfile de documentos, empleados y contratistas por el Gran Jurado, pero Peña Dávila aseguró que la razón de su candidatura fue por los problemas de salud que enfrentó el Alcalde durante el año pasado.
“El Alcalde estuvo sometido a una serie de estudios por su condición de salud que aparanteba ser una embolia pulmonar. En ese momento, velando y sobreprotegiendo el trabajo que se ha hecho aquí para continuarlo él habló con esta servidora y yo accedí, muy agradecida por su confianza”, expresó la Vicealcaldesa que lleva un año en ese puesto y en el municipio.
Peña Dávila aclaró que la salud del Alcalde se restableció y que unos estudios y análisis que se realizó en diciembre lo certifican, por lo que ya está en condición de continuar plenamente con su trabajo.
“Estoy evaluando la decisión de poder retirar mi candidatura porque ya ha mejorado su situación de salud”, afirmó a El Oriental. Asimismo negó que su intención haya sido retar a Manolito. “No, yo soy una persona de confianza del alcalde tengo mi palabra empeñada y mi compromiso con la administración y en ningún momento fue con intención de retar al alcalde”.
Precisamente, al mismo tiempo que se confirmó la pesquisa federal, la Legislatura Municipal aprobó una resolución que define el orden de las personas que sustituirán al alcalde en caso de que haya una renuncia. Peña Dávila es hija de la presidenta de la Legislatura, Rita Dávila, pero esta dijo que su nombramiento no pasó por la aprobación de este cuerpo sino que fue hecho directamente por el alcalde, contrario al puesto de administrador que actualmente ocupa Rafael Rodríguez.
Sobre el ambiente en la alcaldía entre empleados por la investigación por supuesto intercambio de dinero ilegal entre el Alcalde y contratistas, dijo que todo está tranquilo y que han cumplido con los documentos solicitados por las autoridades tanto federales como estatales que realizan otras auditorías.
Finalmente, en cuanto a la descalificación de Álamo, Peña dijo que le sorprendió pero añadió que “debe de haber una razón de peso para que el directorio tomara esa decisión”.
La Vicealcaldesa no descartó en aspirar a la alcaldía en futuras elecciones.