Pendiente alcalde de Ceiba a redesarrollo de Roosevelt Roads

Participa de reuniones y está al tanto de los planes de trabajo

0
286
Foto por Stephen Álvarez / El alcalde de Ceiba, Samuel “Sammy” Rivera Báez.

El alcalde de Ceiba, Samuel “Sammy” Rivera Báez, expresó que durante este año la Autoridad para el Redesarrollo Local de Roosevelt Roads está enfocada en obtener los fondos de FEMA para trabajar en la reconstrucción de los daños causados en las facilidades como consecuencia de los huracanes Irma y María. Añadió que el gobernador Pedro Pierluisi impartió instrucciones para estabilizar los servicios de agua potable y el manejo de aguas sanitarias.

Rivera Báez admitió que, aunque se mantiene monitoreando los trabajos de desarrollo de la Base, su principal prioridad es seguir trabajando por su pueblo de Ceiba. “Mi esfuerzo principal ahora mismo es mi casco urbano, mis comunidades y mi pueblo. En lo que eso se va trabajando, toda mi energía está concentrada en poder dirigirnos a atender las necesidades más básicas de nuestro pueblo”, argumentó.

El alcalde entiende que la Base Roosevelt Roads es el área de desarrollo más grande con la que cuenta la zona este actualmente. Afirmó que se reúne mensualmente con la directora ejecutiva de la Autoridad, Nilda Marchan, y recibe un informe sobre los planes de trabajo que se contemplan realizar en el área.

“Entendemos y está claro que el gran desarrollo de Ceiba va a ser la Base Roosevelt Roads. Por eso queremos ir desarrollando las áreas circundantes a la Base para atraer al viajero que viene de Vieques y Culebra, así como a los turistas”, reiteró el primer ejecutivo al explicar su intención de establecer una megatienda en el lugar.

“Yo estoy cabildeando porque es mi jurisdicción, es mi tierra, por tal razón le he expresado al gobernador que todo lo que se haga en la Base los ceibeños debemos conocerlo. Yo entiendo que la base Roosevelt Roads no es solo una Base, es Ceiba y tenemos que cambiar esa visión para que se pueda desarrollar adecuadamente”.

Rivera Báez indicó que hasta este momento se siente satisfecho de la participación que está teniendo en los planes de desarrollo de la zona. “Hasta este momento sí. El gobierno nos ha dado la oportunidad de dejarnos sentir y darnos la atención que merecemos como primer ejecutivo del pueblo, ya que yo represento a todos los ceibeños”, concluyó.

El pasado mes de enero, en un recorrido por los terrenos de la antigua base militar, el secretario designado del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, anunció el proyecto LoopLand, que incluye la remodelación de las antiguas viviendas de oficiales para crear villas.

Según explicó, Loopland será realizado en 5 fases. La primera fase estará lista para mediados del 2022 y contará de 144 casas y, el proyecto total, que consta de 750 casas, será culminado en un periodo de 10 años y generará 1,500 empleos directos y 7,500 indirectos en su operación.