La c
Los fondos los otorga el Centro Nacional para Prevención de VIH, SIDA, Hepatitis, Enfermedades de Transmisión Sexual y Tuberculosis (NCHHSTP, por sus siglas en inglés) adscrito al Centro de Prevención y Control de Enfermedades del Departamento de Salud y Servicios Humanos federal.
El NCHHSTP busca salvar vidas, proteger a las personas y reducir las desigualdades en salud mediante la prevención de VIH, hepatitis viral, enfermedades de transmisión sexual y tuberculosis (TB) a través de varios programas y colaboraciones con socios, incluyendo el estado y los departamentos de salud locales, agencias federales, estado y agencias locales de educación, universidades y organizaciones son fines de lucro.
Estos fondos se suman a los $10,790,353.00 que anunció la comisionada en julio asignados al Departamento de Salud de Puerto Rico para atender asuntos relacionados con pacientes de VIH, pero en aquella ocasión provenían de los fondos disponibles gracias al Título II del Ryan White Care Act. En esta ocasión son dirigidos a la prevención.