Actividades que puedes realizar en tu casa durante el toque de queda

Desde sacar los juegos de mesa, hasta experimentar en la cocina, no hay excusas para no aprovechar el tiempo

0
880
Archivo / Los juegos de mesa encabezan la lista de actividades preferidas de familias durante sucesos que nos obligan a permanecer en nuestras casas.

El toque de queda implementado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced hasta el 30 de marzo podrá ocasionar que muchas personas se sientan aburridos en sus casas luego de completar las horas de trabajo desde el hogar o terminar de ver todas las series que tenían pendiente en Netflix.

Para combatir la propagación del coronavirus de una manera responsable y divertida desde casa, Ruteando Mi Isla comparte cinco actividades que puedes realizar para entretenerte durante las próximas dos semanas, mientras dure la orden ejecutiva del gobierno.

Claro, recordando siempre lavarse las manos y desinfectar en todo momento.

Desempolva los juegos de mesa

Estamos acostumbrados a divertirnos con estos juegos mayormente en días lluviosos, cuando se va la energía eléctrica o en tiempo de huracán, pero en estos momentos de aislamiento es perfecto para pasar varias horas enriqueciendo la relación familiar.

Los juegos de mesa son una herramienta que fomenta habilidades de aprendizaje y ayuda a la formación de las personas.

Estos juegos sirven para adquirir paciencia, aprender a ganar y perder. Inclusive, fomenta la toma de decisiones.

Realiza actividades artísticas

Utilizar toda la imaginación está permitido.

Disfrázate, crea una obra de teatro o un “Talent Show”. Busca piezas de ropa que ya no uses, sábanas u objetos que observes a tu alrededor para crear personajes y te rías a carcajada con las ocurrencias.

Haz manualidades en la casa. Marionetas con medias siempre es divertido.

Busca en Internet las versiones “karaoke” de tus canciones favoritas y comienza a cantarlas como todo un profesional.

Cocina una receta nueva

Es hora de sacar el chef que hay dentro de ti y que quizás por el factor tiempo no habías tenido la oportunidad de desarrollar.

Esta actividad no es solo para aprender trucos nuevos en la cocina, sino una oportunidad de probar y comer alimentos nuevos.

Si eres de los que le gusta ser un poco más clásico a la hora de comer, hacer una lasaña siempre es buena idea. Consume mucho tiempo en prepararla y al final a todos les gustará.

Busca tutoriales en YouTube

El Internet pone a tu disposición una infinidad de herramientas para aprovechar al máximo el tiempo en la casa.

En YouTube podrás encontrar tutoriales sobre: cómo aprender a bailar una salsa, tocar un instrumento musical, maquillarte, sacar manchas imposibles, entre otras actividades que te interesen pero que nunca habías intentado.

Descubrirás cómo realizar hasta lo menos que te imaginas que exista.

Lee un buen libro

Además de ser una excelente herramienta para trabajar la creatividad, los libros educan, te regalan temas de conversación y te dan la sensación de compañía.

Darle un giro al aislamiento social y convertirlo en una oportunidad de crecimiento intelectual; crecer personalmente y en muchos casos, hasta encontrarnos, es una excelente idea. Un libro es una herramienta impresionante para lograrlo.