Por Emilio Pérez / emilioperez@elorientalpr.net
(25 de agosto de 2018)-Los monarcas Sultanes de Mayagüez, los Azucareros de Yabucoa y Toritos de Cayey se consagraron campeones de sus respectivas secciones este pasado fin de semana en la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.
Los tres equipos avanzaron al Carnaval de Campeones de la pelota dominguera que este año contará con la participación de los seis mejores equipos del torneo.
En el Sureste, los milagrosos Azucareros se desquitaron de su eliminación en el 2017 ante San Lorenzo y completaron la barrida al dominar con marcador 4-2 a los Samaritanos. Yabucoa se fue al frente en la parte alta de la séptima entrada cuando, con la pizarra nivelada a dos vueltas, Carlos Dávila pegó sencillo que impulsó a Carlos Ortiz.
El lanzador juvenil Marcos Santa ganó el encuentro en relevo y lo salvó Cristian González, quien no dio paso a libertades en el noveno episodio. Cargó con el revés Arturo Martoral, por los Samaritanos.
En el Sur, por segundo año consecutivo, los Toritos eliminaron a los Bravos de Cidra. En un juego de continuación, Cayey logró marcar la carrera de la ventaja en la parte alta del noveno capítulo, producto de rola en el cuadro de Rafael Sánchez, que aprovechó el veterano jugador José Ponce para llegar al plato.
El veterano lanzador Fernando Cabrera se encargó de cerrar el juego en la parte baja de la novena entrada y se adjudicó el salvamento. Ganó en relevo el lanzador Christian Bonilla y lo perdió Reinaldo ‘Reggie’ Ortiz.
Además de Cayey, Yabucoa y Mayagüez, también están clasificados al Carnaval de Campeones los Cariduros de Fajardo, quienes se coronaron hace una semana en la sección Este al eliminar a los Mulos de Juncos.
El 26 de agosto Utuado estará en Camuy y Florida en Dorado para definir los últimos dos boletos disponibles al Carnaval de Campeones.