La senadora del Distrito de Humacao, Wanda “Wandy” Soto Tolentino, presentó la Resolución 94 para ordenar a la Comisión de Asuntos Internos del Senado de Puerto Rico a realizar una investigación sobre los protocolos y procesos en los refugios.
“Se ha manifestado en múltiples centros de refugios de animales reclamos sobre manejos irregulares o de forma negligente que no cumplen con las mejores prácticas de la medicina veterinaria. Dichos eventos, a través de toda la isla, han provocado y registrado muertes de animales en condiciones irregulares y sin ser sustentadas en protocolos de intervención”, explicó la senadora.
Según sostuvo la legisladora, estos sucesos generan alta preocupación y riesgo a los dueños y potenciales dueños de mascotas al momento de recurrir a los refugios a recibir estos servicios.
“Debido a esta situación, se requiere una investigación exhaustiva sobre el funcionamiento de los refugios de animales en todo Puerto Rico y los protocolos establecidos para su funcionamiento a tenor con la ley Ley 36 del 30 de mayo de 1984, según enmendada”, dijo Soto Tolentino.