Un hombre de 42 años, natural de Ceiba, se convirtió el viernes en la primera muerte por coronavirus en el área este de la isla, confirmó esta tarde la epidemióloga de la región de Fajardo en el Departamento de Salud (DS), Edna Ponce.
La agencia indicó a El Oriental que el hombre presentaba comorbilidades y su cuadro clínico deterioró hasta fallecer en la mañana del 27 de marzo. El día de su deceso, personal del hospital en que se encontraba recluido le realizó la prueba de COVID-19.
El resultado positivo llegó en la noche del sábado, 28 de marzo, por lo que su muerte fue reportada por la agencia el domingo.
Fuentes de este medio aseguraron que el hombre llevaba más de una semana internado en el hospital Hima San Pablo, en Fajardo.
Luego que Salud anunció su muerte, el secretario de la agencia, Lorenzo González, señaló la edad “relativamente joven” de la víctima, similar a la de una mujer de 48 años que igualmente falleció por coronavirus la semana pasada en la región de Arecibo.
“Este virus no discrimina, por lo que cualquiera puede ser víctima de sus consecuencias letales”, expresó el doctor.
El Oriental intentó conseguir una reacción del alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz Ramos, pero no estuvo disponible.
Precisamente, en ese pueblo fue reportado el primer caso de coronavirus en la región de Fajardo, correspondiente a una mujer de 50 años que compartió su historia a través de las redes sociales para alertar a las personas con las que estableció contacto en los días previos a su diagnóstico.
Según el informe de casos del DS hasta hoy, 30 de marzo, las muertes por COVID-19 en Puerto Rico totalizan seis. Sin embargo, en el programa Día a Día (Telemundo Puerto Rico), González notificó sobre una séptima muerte por el virus en la isla.
El titular dijo que la fatalidad será informada en el desglose de casos que la agencia divulgará mañana, 31 de marzo.
Pendiente a El Oriental para la ampliación de esta noticia en desarrollo.