Por: Paola Miranda Vázquez y José Juan Busó Ruiz
El candidato Jaime Alverio Ramos, afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP) por la alcaldía de San Lorenzo, derrotó en una carrera cerrada al incumbente por los pasados 20 años del Partido Popular Democrático (PPD), José “Joe” Román Abreu.
Hasta hoy, miércoles, el alcalde electo permanecía al frente de la poltrona municipal con 7,314 votos, lo que representa un 48.5%. Mientras, su contrincante popular alcanzó en los comicios generales celebrados ayer, martes, unos 7,179 votos, lo que representa un 47.6%.
De acuerdo con la información brindada por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), en San Lorenzo aún faltan tres colegios por reportar, de un total de 65.
“Para mí, esto representa un cambio. El pueblo, yo creo que a todos los niveles en Puerto Rico, dejó ayer en las urnas un cambio. No tan solo de colores, sino un cambio de actitud… Ya la política no debe de ser el centro de administración, sino la gente misma”, expresó Alverio Ramos a El Oriental.
Prevalece el PPD en Naguabo
Otro municipio de la región este que tendrá un cambio de partido en su gobierno municipal será Naguabo, con la victoria de la candidata Miraidaliz Rosario Pagán por el PPD.
La alcaldesa electa destronó con una cómoda ventaja de cerca de 1,000 votos al incumbente del PNP, Noé Marcano Rivera. Con el 97% de los colegios reportados, Rosario Pagán obtuvo un 53% de los votos, mientras que el ejecutivo municipal desde 2013 alcanzó un 43%.
“Esta servidora no mira colores. Yo toco cada una de las puertas. Gracias al Señor, fui recibida en cada uno de los hogares y la gente nos mostró ese deseo de transformación y de cambio para nuestro pueblo”, manifestó a El Oriental durante la cobertura especial de Voto 2020.
“La victoria no es solo mía. La victoria es de todos los naguabeños, porque anhelamos y deseamos una transformación para nuestro querido pueblo de Naguabo”.
A esta tarde, solo falta un colegio por reportar sus resultados en Naguabo, lo que posiciona a Rosario Pagán en una tendencia clara como ganadora.