La representante y presidenta de la Comisión de Salud, Sol Y. Higgins Cuadrado, realizó en el día de hoy, miércoles, una vista pública para la consideración final del Proyecto de la Cámara 928 que reglamenta la profesión de Técnico Quirúrgico en Puerto Rico.
De igual forma, el proyecto busca crear una Junta Examinadora de Técnicos de dicha profesión adscrita al Departamento de Salud, otorgarles la autoridad para certificar, reglamentar, investigar y sancionar a estos profesionales de la salud, al igual que penalizar el ejercicio ilegal de la práctica de la profesión.
“Estamos trabajando y cumpliendo con nuestra responsabilidad de proteger y salvaguardar la salud de los puertorriqueños. Por esto, debemos de cumplir con los profesionales de la salud de nuestro país y tratarlos con el profesionalismo que se merecen”, expresó la legisladora.
El mismo fue aprobado por la Comisión de Salud y una vez se complete el proceso interno de votación, se estará sometiendo el informe junto a la Comisión de Gobierno para que sea considerado para aprobación por el pleno.