Familia entregará 100 almuerzos a las personas más necesitadas en Yabucoa

La iniciativa surge ante la realidad de miles de puertorriqueños que viven en pobreza y con niños que aún no han recibido alimentos de los comedores escolares

0
1059
Suministrada / Yolymar De Jesús Pérez junto a su madre Yolanda Pérez Navarro. Ambas están a cargo de la repartición de comida que se suma a las acciones comunitarias que han realizado desde el paso del huracán María.

YABUCOA – Ante la escasez de alimentos en miles de hogares puertorriqueños que enfrentan los efectos de la cuarentena, una familia yabucoeña repartirá el sábado 100 almuerzos a las personas más necesitadas en ese municipio.

La entrega de comida será realizada mediante la modalidad de “servicarro” a partir de las 11:30 a.m., frente a la funeraria Steidel, cerca de la salida hacia el barrio Calabazas.

Detrás de la iniciativa se encuentra la joven Yolymar De Jesús Pérez y su madre Yolanda Pérez Navarro, quienes tendrán como prioridad a los niños de familias pobres que, desde que cerraron los comedores escolares, pasan días sin una comida completa.

“La iniciativa surge leyendo las situaciones de las personas a través de las redes sociales. En Puerto Rico sabemos que hay mucha necesidad. Nuestra prioridad son los niños porque sabemos que los comedores escolares están cerrados, y muchos de ellos solo reciben los alimentos de los comedores escolares”, expresó De Jesús Pérez, natural del sector Playita Arriba.

Cada plato de almuerzo, indicó la joven de 22 años, contará con arroz, carne y vegetales. Los voluntarios brindarán agua para los adultos y jugos para los niños.

La también comunicadora dirigió labores comunitarias similares luego del huracán María y no descartó llevar a cabo otros esfuerzos según la necesidad de la población durante la emergencia por COVID-19.

“Quién sabe si luego se nos dan otras iniciativas para alcanzar a más personas, sin pensar que el gobierno va a tener toda la responsabilidad, y olvidarnos de la poca acción de parte de ellos ante esta crisis. Nosotros vamos a hablar de solidaridad y tomar acción”, manifestó a El Oriental.

De Jesús Pérez exhortó a los yabucoeños a compartir la información con familias que viven una situación crítica de falta de alimentos.

De igual forma, si conoce de ancianos que no puedan acudir al lugar de entrega de comida, comuníquese al siguiente número de teléfono para gestionar la ayuda: (787) 215-9717.