Estos son los centros de acopio en la zona este para ayudar a los damnificados del sur

Varios gobiernos municipales recibirán suministros para entregarlos a los distintos pueblos del sur afectados por los sismos

0
759
Suministrada / Personal de las oficinas de Manejo de Emergencias Municipal de Juncos, Ceiba y Yabucoa entregaron esta tarde decenas de suministros de agua embotellada a los damnificados del sur.

Ante el estado de emergencia que viven los residentes del suroeste de la isla, tras los constantes sismos que han ocasionado destrucción en esa región, varios centros de acopio han sido establecidos en municipios del área este para enviar ayuda a los damnificados.

Uno de ellos ubica en el Terminal de Carros Públicos Norte, frente a la casa alcaldía de Humacao. La iniciativa “Un solo pueblo” fue establecida por la administración municipal para enviar suministros, específicamente, a los ciudadanos de Guayanilla y Peñuelas.

Los humacaeños podrán aportar con agua embotellada, alimentos enlatados y artículos de higiene personal los días 11, 13 y 14 de enero, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Asimismo, el Municipio de Las Piedras recogerá agua, artículos de aseo personal, comida, pañales, toallas húmedas y frisas para las víctimas del terremoto en Guayanilla, Guánica, Yauco, Ponce y Peñuelas. Los ciudadanos podrán entregar sus donaciones mañana, sábado, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El domingo, 12 de enero, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., así como el lunes y martes de la próxima semana de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El Municipio de Gurabo, de igual forma, creó un centro de acopio en el Estadio Evaristo “Varo” Roldán, desde hoy, viernes. El horario para poder entregar los suministros es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los artículos que recibirán son: pañales (bebés y adultos), toallas húmedas, productos de higiene personal, desinfectante de manos (hand sanitizer), papel de baño, papel toalla, bolsas de basura, frisas, medicamentos sin prescripción, agua, comida de bebé, leche UHT, alimentos no perecederos, al igual que comida para perros y gatos.

Hasta las 4:00 de la tarde de hoy, viernes, el gobierno municipal de Caguas igualmente recibirá aportaciones en la Sala Lady Wilnelia Merced Forsyth, ubicada en el vestíbulo de la casa alcaldía. Entre los artículos, recogerán carpas, casetas de campaña, agua, alimentos no perecederos (enlatados), pañales (bebés y adultos), medicamentos sin prescripción, toallas húmedas, desinfectante de manos (hand sanitizer), jabón, cepillos de dientes y pasta.

De igual forma, artículos de primeros auxilios, como curitas, vendajes, alcohol y desinfectantes. Además, los ciudadanos pueden donar linternas, baterías y sábanas.

El Municipio de Yabucoa también organizó un centro de acopio para recibir artículos de primera necesidad, alimentos y artículos de primeros auxilios en la Iglesia Berea Camino al Cielo, localizada en la parte posterior de Walgreens, en la urbanización Jardines de Yabucoa.

Los yabucoeños podrán entregar sus donaciones hasta las 5:00 de la tarde de hoy, viernes.

Mientras, la alcaldía de Fajardo estará abierta mañana, sábado, de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía para recibir contribuciones.

La iniciativa creada por la administración municipal, llamada “Todos somos Puerto Rico”, recibirá artículos de primeros auxilios, productos de higiene personal, agua embotellada, comida enlatada y no perecedera, alimentos para mascotas, casetas de campaña, toldos, ropa de cama, toallas, medicamentos sin prescripción, medidores de glucosa, cintillas, toallas húmedas, pañales (bebés y adultos), fórmula y comida para bebés y toallas sanitarias.

Otros artículos necesarios son: repelente de mosquitos, paños desinfectantes, desinfectante para manos (hand sanitizer), ponchos, capas, gorras o sombreros para protección, protector solar, radios portátiles, linternas, baterías, juguetes o libros de colorear para niños.

El Municipio de Fajardo no aceptará ropa o dinero.  

Por otro lado, en un alianza con el Municipio de Las Piedras, la administración municipal de Naguabo constituyó su centro de acopio en la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal (OMME), donde recibirán alimentos no perecederos y agua embotellada.

Según los alcaldes de ambos municipios, Miguel “Micky” López y Noé Marcano, respectivamente, los alimentos serán distribuidos la próxima semana en los pueblos afectados.