“Esta mañana triunfó Puerto Rico”
El proyecto del IVA que consideró y derrotó la Cámara de Representantes esta madrugada era malo para Puerto Rico. Lo dije cuando testifiqué en la Cámara de Representantes y lo dije cuando testifiqué ante el Senado.
Lo que debió ser un proyecto para darle alivios contributivos a nuestro Pueblo y propiciar el crecimiento de nuestra economía, nunca fue otra cosa que un esquema para imponer más contribuciones que nuestra gente sencillamente no puede pagar. La mal llamada reforma le metía la mano en el bolsillo al Pueblo a fin de que el gobierno siguiera gastando sin freno.
Para colmo, la improvisación y el atropello con que el liderato de la Cámara pretendió imponer su capricho fue una afrenta a la democracia puertorriqueña.
Reconozco la labor titánica de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara, especialmente de nuestra portavoz Jenniffer González. Con gallardía y por meses, nuestros legisladores defendieron a nuestro pueblo a lo largo del proceso de vistas públicas, en el tribunal cuando pretendieron legislar en cuartos oscuros, y brillantemente anoche en el hemiciclo.
Confío en que tal como le hemos sugerido a la administración y al liderato legislativo desde el principio, se enfoquen cuanto antes en preparar un presupuesto balanceado, realista y responsable para el año fiscal que está próximo a empezar.”